La droga fue descubierta en julio de 2023 durante un control vehicular en Villa Ocampo, Santa Fe.
La Justicia Federal condenó a seis años de prisión a los dueños de una mueblería de la ciudad de Corrientes y a un fletero chaqueño por el transporte de 261 kilos de marihuana ocultos en un flete. La droga fue descubierta en julio de 2023 durante un control vehicular en Villa Ocampo, Santa Fe.
Los condenados son Débora Marisel Almirón (33) y Julio Ricardo Vedoya (46), propietarios de la mueblería, junto con Sergio Orlando Ramírez, quien trasladaba la carga en un furgón Fiat Iveco. El hallazgo se produjo cuando agentes de Seguridad Vial inspeccionaron la combi en la que transportaban sillones con la droga oculta en su interior.
El operativo permitió reconstruir el recorrido del cargamento, que había sido cargado en un departamento de Corrientes y tenía como destino la provincia de Córdoba. Investigaciones posteriores vincularon a Almirón y Vedoya con el envío de otros cargamentos a distintas provincias.
El juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Luciano Lauría, homologó un juicio abreviado acordado entre la defensa y la fiscalía, imponiendo la condena y el decomiso del vehículo utilizado para el traslado de la droga.