Ariel Báez compartió en sus redes el gran gesto que tuvieron con un amigo que los apoyó en el inicio de su carrera. “Queríamos llegar a Cosquín por primera vez, pero no teníamos cómo. Raúl Benítez nos llevó en su camioneta, sin pedir nada a cambio. Solo porque creyó en nosotros”, contó emocionado junto a un video donde se puede apreciar el emotivo encuentro.
“Un viaje, un gesto, un encuentro para siempre”. A través de sus redes sociales, Ariel Báez evocó un recuerdo sobre los inicios de Los Alonsitos y la gran ayuda que recibieron de un amigo, al que, tiempo después, pudieron gratificarlo con un emotivo gesto.
“En el ’90 o ’91, Los Alonsitos éramos apenas unos gurises con el corazón lleno de sueños. Queríamos llegar a Cosquín por primera vez, pero no teníamos cómo. No había dinero, no había medios… solo un deseo enorme de tocar chamamé en el escenario más importante del folklore argentino”, comenzó relantando junto a un video donde mostró el momento en que apareció el agasajado.
“Raúl Benítez nos llevó en su camioneta, sin pedir nada a cambio. Solo porque creyó en nosotros. Porque vio en esos gurises algo que ni nosotros sabíamos que estaba tan fuerte. Hoy, después de casi 40 años, Raúl cumplió 73. Y fui yo quien llegó de sorpresa a su casa. Con el acordeón colgado al hombro, con los recuerdos en la piel y con el alma agradecida”, comentó.
“Le canté unos chamamés y lo abracé fuerte. Nos vimos después de mucho tiempo… pero cuando hay afecto verdadero, el tiempo no pesa. Gracias Raúl, por tu generosidad, por tu gesto, por ser parte de nuestra historia”, cerró el músico.