El PRO redobla las críticas contra Milei por el escándalo de Ficha Limpia.

Compartir:

La candidata a legisladora porteña Silvia Lospennato volvió a cuestionar al oficialismo por la caída del proyecto de ley. “Decir que son la oposición al kirchnerismo es muy poco creíble”, expresó. Jorge Macri y Hernán Lombardi también opinaron sobre el rol del Gobierno.

El PRO volvió a cargar contra Javier Milei por el escándalo que rodea la caída de la ley de Ficha Limpia, que impedía una posible candidatura de Cristina Kirchner. “Fue una sensación de frustración enorme”, manifestó Silvia Lospennato en declaraciones radiales.

Creíamos en la palabra del presidente que no cumplió. Dijo que íbamos a tener la ley, que los corruptos iban a quedar afuera del Congreso y que no iba a haber pacto de impunidad con los kirchneristas, que todos los que tengan una condena empiecen a pagar un poquito”, dijo al programa Yo No Fui de Radio Con Vos.

En el mismo sentido, Lospennato aseguró que luego de la caída del proyecto de ley se sintió decepcionada. “Pensé que si millones de argentinos no pueden contra un puñado de corruptos este país nunca va a salir adelante, pero después de esa primera sensación lo que hoy pienso es que si bajamos los brazos los corruptos ganaron directamente, la impunidad ganó, con qué cara voy a mirar a mis hijas cuando me digan ‘mamá, ¿qué hiciste para cambiarlo?’”, aclaró.

Ante esto, criticó la postura del Presidente y aseguró que con estos escándalos la gente comienza a “perder confianza”. “No sé si no pudo o no quiso, pero no cumplió con su palabra”, expresó y añadió: “Van a ir saliendo a la luz los verdaderos motivos de este pacto de impunidad que le permiten a Cristina ser candidata, tener fueros nuevamente”.

“¿Hay un acuerdo con ampliar la Corte a través de esto? ¿Es para que no se avance en las investigaciones que pueden vincular a los funcionarios de gobierno con los escándalos de corrupción en los últimos tiempos, que son varios, con denuncias entre ellos mismos?”, se preguntó.

El proyecto era del Presidente, no quiso poner mi proyecto, puso el propio. Yo no estoy en el Senado, estoy en Diputados y ahí salió. En el Senado la obligación de que salgan los votos es del oficialismo. El senador Atauche dijo que estaban los votos, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que estaban los votos, pero lo peor de todo es que después que se cayó la ley no hubo ni una crítica a los senadores que lo traicionaron, ni una respuesta a los dichos de Rovira que dice que el llamado fue del propio Presidente. Nada, silencio, solamente acusar al PRO“, reclamó Lospennato.

Asimismo, agregó: “Mi sensación más fuerte de todo esto, de que ellos son la oposición al kirchnerismo es muy poco creíble cuando los veo insultar a la prensa de esa manera, faltar el respeto”.

Consultada acerca de si la caída de la ley puede afectar en las elecciones de la Ciudad, la candidata por el PRO respondió: “Estamos todos tan desilusionados. Esta puede convertirse en una elección de valores, el de la verdad y de la mentira. Si los ciudadanos siguen eligiendo gente que no los representa, después no se pueden quejar de la casta política. Tienen la posibilidad de votar pensando en quien los representa mejor”, manifestó.

“El impacto con ficha limpia no hay que medirlo solo con la elección en Buenos Aires nada más porque lo querían todos los argentinos, no solo los porteños, es más profundo. Siento que tiene un impacto profundo dar la palabra y no cumplirla, decir que luchas contra la casta y no hacer todo lo que está a tu alcance para hacer que la ley más anticasta de todas salga”, agregó.

Con respecto al futuro de la relación entre La Libertad Avanza y el PRO, Lospennato respondió: “Yo, personalmente, les perdí la confianza. El PRO hace muchos años viene empujando la ley de Ficha Limpia, iremos viendo en los próximos tiempos como evoluciona. Ellos han tenido una reacción que es de agresión al PRO. En vez de agredir al partido que los traicionó, agreden al que los apoyó y acompañó durante las decisiones difíciles que tuvieron que tomar durante un año y medio, que les dio gobernabilidad, es raro”, cuestionó.

Asimismo, dijo que la decisión de ruptura o pacto en Provincia va a ser una decisión para más adelante, aunque reconoció que este conflicto no quiere decir que desde el partido fundado por Mauricio Macri vayan a poner el riesgo el proyecto económico. “Es privilegiar a los argentinos, no una fuerza política. Vamos a seguir votando lo que es correcto para los argentinos, independientemente de quien lo proponga”, aseguró.

“En la política la soberbia es la peor consejera, te pueden pasar un montón de cosas, inclusive haciendo todo bien puede haber cisnes negros del mercado internacional y vos necesitar que otros te acompañen, y si estás todo el tiempo insultando al otro y mintiendo, después es difícil pedir que en los momentos de dificultad que el otro te acompañe. Hay que recuperar el respeto, la argumentación del debate público, va a depender de los ciudadanos ver qué dirigencia política quieren, también el ciudadano tiene el poder en el voto”, completó.

A las declaraciones de Lospennato también se sumó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien resaltó su “pasión y compromiso” por Ficha Limpia y sostuvo que la votación en contra “fue un golpe duro para todos los argentinos”.

Ficha Limpia fue un punto de quiebre fuerte porque, como dijo Mauricio Macri el otro día, es difícil ver cómo se reconstruye una confianza cuando sentimos que ahí hubo algo raro”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Con respecto a las elecciones legislativas, Macri habló sobre las propuestas del PRO: “Vamos con temas de la Ciudad que para nosotros son importantes como la Ley Antitrapitos, como la ley del que rompe paga, una ley para promover el empleo de personas de mayores de 50 años, que es un problema grave en la Ciudad porque tenemos mucha gente de esa edad que no consigue trabajo y nosotros queremos fomentarlo con una baja de impuestos a las empresas que generen empleo en ese sector”.

Lo más importante es que Silvia Lospennato y toda la lista llegue a la Legislatura. Yo hoy ahí solo tengo 7 de 60 legisladores, son muy poquitos, así que esperamos con confianza que la gente vote”, agregó.

Sobre ello, dijo que el votante porteño es “muy sofisticado” y que es por eso que desde el PRO también plantean “un equilibrio”. “No queremos ni el modelo kirchnerista, que ya lo conocemos y esta Ciudad ha sido un límite siempre de ese modelo, ni tampoco el planteo simplista de decir ‘acá todo se arregla con motosierra’, porque la Ciudad tiene su equilibrio fiscal, tiene un Estado presente y a mí me parece que el porteño valora temas como la educación y la salud pública y la cultura”, completó.

Otro que se sumó a las críticas fue Ministro de desarrollo Económico de CABA, Hernán Lombardi, quien aseguró que la caída de Ficha Limpia: “es una derrota para toda la Argentina”.

“Los argentinos honestos sufrimos una decepción, una derrota. Los delincuentes deben estar presos, no ocupando bancas”, insistió en conversación con Radio Rivadavia.

En el mismo sentido, agregó que en los senadores “no hay convicciones”. “No me quiero acostumbrar a que la gente diga una cosa y haga otra”, sumó y completó: “De esta actualidad política del país se sale con transparencia”.

También puede interesarte

Hamas asegura que avanzan las negociaciones para alcanzar el cese el fuego con Israel en Gaza.

Las tratativas se realizan en Doha. Buscan una tregua de 90 días a cambio de la liberación de...

Kiko Giménez: El Congreso del PJ fue todo una farsa

El dirigente justicialista cuestionó con severidad la legalidad y legitimidad del...

APERTURA 2025: CONTINUAN LOS OCTAVOS DE FINAL CON TRES PARTIDOS

Por Nicolás Reif y Coco Ramón para Corrientes de TardeLuego de lo que fueron las clasificaciones de San...