Un niño burló la seguridad del papa León XIV y lo sorprendió

Compartir:

A principios del mes de junio de 2025, el papa León XIV aceptó recibir a una familia en el Aula Ducal del Palacio Apostólico Vaticano para realizar una audiencia privada, pero tras su llegada al recinto fue abordado por un pequeño niño que logró burlar su esquema de seguridad.

De acuerdo con lo revelado por el custodio del Sagrario Apostólico, entre los invitados estaba Giovanni Giordano, un hombre que trabaja como asistente del capellán en el cuartel de los Carabineros en Roma, junto a su esposa y su hijo. Según lo informado en el medio de comunicación Vatican News, mientras la pareja esperaba al Sumo Pontífice, el menor no podía parar de correr y caminar por todo el lugar.

Un niño abrazó al papa León XIV en público

El padre Bruno Silvestrini señaló que el niño parecía estar en su propio mundo, sin prestarle mucha atención a la etiqueta y seriedad de los adultos, por lo que aprovechó la espera para poder jugar sin percatarse de la mirada de todos. Sin embargo, tan pronto como el papa León XIV se hizo presente, el pequeño no pudo evitar su emoción y se acercó a abrazarlo y todos los presentes se quedaron sorprendidos por el gesto del niño.

“Mientras nosotros, los adultos, permanecíamos serenos, emocionados, quizás incluso intimidades por la sacralidad del momento, aquel pequeño pareció iluminarse”, agregó en entrevista el custodio del Sagrario Apostólico. Lejos de alarmarse o rechazar el comportamiento del menor, el Sumo Pontífice decidió arrodillarse en el suelo, para quedar a su misma altura, y unos instantes después correspondió la muestra de afecto.

El momento en que el Papa se agacha para abrazar al niño

La sorprendente reacción del líder religioso quedó registrada en varias imágenes, en las que se puede apreciar la sonrisa con la que recibe al pequeño, tras darse cuenta de que ni su equipo de seguridad pudo detenerlo. En su relato, el padre Bruno Silvestrini también indicó que el tierno encuentro le hizo recordar una frase del Evangelio de Mateo: “Quien no se humille como un niño no entrará en el Reino de los Cielos”.

Con esta reflexión, el custodio del Sagrario Apostólico resaltó la humildad y sencillez del Papa, quien, al igual que Jesús, coloca a los niños como ejemplo de las cualidades más puras.

Por Stephany Guzman Ayala

Seguí leyendo

También puede interesarte

Buscan en Neuquén a la hermana de Marcos Acuña: lleva un día desaparecida

17/01/2026 18:37hs. Actualizado al 17/01/2026 19:14hs.En medio de sus últimas horas en Uruguay junto al plantel de River,...

Marta Fort atropelló con su auto a una señora mayor en el barrio de Belgrano: el video del dramático accidente

Un episodio inesperado generó preocupación este mediodía en el barrio porteño de Belgrano y rápidamente; Marta...

San Mauro Abad, el monje que consolidó la tradición benedictina en Europa

El 15 de enero de 2026, el santoral católico conmemora a San Mauro Abad, uno de...