El 76% de los argentinos redujo las salidas a comer afuera. Esos datos surgen de la mano de que cada vez hay más restaurantes vacíos y cierres de lugares
Los números son arrojados por los datos de Kantar. Las razones: alto costo (74%), esperas prolongadas (41%) y malas experiencias previas (30%), sobre todo entre los más jóvenes.
No obstante, los números también demuestran que una parte lo hace para socializar (66%) o celebrar algo puntual. Para ello, eligen restaurantes casuales, cafeterías o bodegones. Mientras que solo el 12% opta por alta cocina.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Además, el 42% de los argentinos afirmó que aún puede permitirse el gusto de salir a comer varias veces al mes o al menos una vez por semana. En cuanto a las preferencias, el 61% elige los restaurantes casuales, el 38% opta por locales de comida rápida, y el 29% se inclina por cafeterías. Entre los mayores de 65 años, la elección por los restaurantes casuales llega al 70%. En cambio, entre los jóvenes de 18 a 34 años, la comida rápida concentra el 48% de las preferencias. En el segmento de 18 a 24, las cafeterías tienen una elección del 41%.
El principal motivo para salir a comer sigue siendo la sociabilización: el 66% de los encuestados mencionó este aspecto como la razón más importante. Las celebraciones también son un factor relevante (33%), especialmente entre los adultos de 35 a 49 años, donde el porcentaje asciende al 44%.
Entre los factores que desmotivan las salidas, el 74% de los consultados mencionó los precios altos.