Un nene de dos años que había desaparecido mientras jugaba con sus hermanos en un campo en Arturo Seguí, en el oeste de La Plata, fue hallado sin vida en las últimas horas con signos de haber sido mordido por perros. Se cree que el ataque de una jauría habría causado la trágica muerte.
El hecho ocurrió el domingo, en una zona de quintas ubicada en 431 y 182. La Policía recibió un llamado al 911 que alertaba sobre la desaparición de Valentino, de dos años.
Según contó su madre, cerca de las 16 había dejado al menor junto a sus dos hermanos de 12 y 14 años al cuidado de su abuela, pero cuando dos horas más tarde regresó a buscarlo, supo que el nene había desaparecido. A su vez, los hermanos relataron que estaban jugando en el campo cuando el pequeño se alejó.
nene muerto la plata perros
Tras el aviso a la policía se inició un amplio operativo de búsqueda del cual participaron efectivos de diferentes dependencias policiales de La Plata, incluido personal de la Comisaría 7° de Abasto.
Luego de varias horas de rastrillaje en la zona, el cuerpo de Valentino fue encontrado este lunes a la madrugada a unos 150 metros de la vivienda, entre medio de una plantación de berenjenas.
Fuentes policiales indicaron que el cuerpo del nene presentaba, a simple vista lesiones compatibles con mordeduras de un perro, principalmente en la zona del torso y la cabeza. Las pericias posteriores indicaron que el menor había sido arrastrado unos 50 metros.
nene muerto la plata perros
Tras el hallazgo del cuerpo de Valentino llegó al lugar personal del SAME, quienes constataron la muerte. La investigación de caso quedó en manos de la UFI N°16 de La Plata y se caratuló a la causa como “averiguación de causales de muerte”.
A su vez, se informó que como primera medida se tomaron muestras de ADNI de los perros de la zona para constatar si las mordeduras fueron realizadas por parte de alguno de esos animales.
Embed
Lo que se lee ahora