Villarruel se diferenció del gobierno y condenó el bombardeo israelí a una iglesia católica en Gaza

Compartir:

Victoria Villarruel condenó el bombardeo israelí a la iglesia católica Sagrada Familia ubicada en la Franja de Gaza que dejó un saldo de cuatro muertos y siete heridos, incluido el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.

A través de X, Villarruel expresó su «apoyo y solidaridad al Padre Gabriel Romanelli y a toda la feligresía de la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza, que hoy sufrieron el bombardeo de las fuerzas israelíes».

 «Envío asimismo mis condolencias a las familias de los cuatro muertos y la pronta recuperación de los siete heridos», tuiteó.

Irán pública un documento donde señala a Milei por su alineamiento con Israel 

El mensaje de Villarruel que menciona directamente el «bombardeo de las fuerzas israelíes», marca una diferencia clara con el comunicado de la Cancillería, que por el alineamiento total de Milei con israel, fue mucho más cuidadoso.

Apoyo y solidaridad al Padre Gabriel Romanelli y a toda la feligresía de la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza, que hoy sufrieron el bombardeo de las fuerzas israelíes.

La Vicepresidenta es además una conocida fiel del catolicismo de derecha. «El Padre Romanelli hace carne las palabras de Cristo de amar al prójimo permaneciendo junto a sus fieles y refugiados, abriendo las puertas de nuestra Iglesia a quienes sufren el conflicto armado», agregó.

Villarruel pidió «que la Virgen de Luján Patrona de la Argentina proteja al Padre Romanelli y a todos los argentinos que misionan en el mundo defendiendo al cristianismo», acaso otra diferencia con el presidente que según dijo, se convirtió al judaísmo.

Quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad al Padre Gabriel Romanelli y a toda la feligresía de la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza, que hoy sufrieron el bombardeo de fuerzas israelíes. Envío asimismo mis condolencias a las familias de los cuatro muertos y la… pic.twitter.com/lBGdp0JP1H— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 17, 2025

El comunicado de la Cancillería fue más contenido. Se limitó a expresar «su seria preocupación por los hechos ocurridos en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia, en la Franja de Gaza, en el marco de los cuales resultó herido el padre Gabriel Romanelli, ciudadano argentino y párroco de dicha comunidad», sin mencionar el ataque por parte de las fuerzas armas de Israel.

En el texto de la cartera conducida por Gerardo Werthein, se detalla que el gobierno transmitió «su preocupación» a las autoridades del Estado de Israel y «confía en que se brindará la asistencia necesaria al padre Romanelli, así como a los miembros de la comunidad afectada».

El alineamiento de Milei con el gobierno israelí condicionó el pronunciamiento oficial, que concluyó con su llamado «al pronto restablecimiento de las condiciones que permitan la paz y la seguridad en la región». También reafirmó el «compromiso con la protección de los lugares de culto, el personal religioso y el respeto a la libertad de religión».

«El resguardo de los civiles y de las instalaciones religiosas y humanitarias constituye un principio esencial del derecho internacional humanitario, que debe ser plenamente observado por todas las partes involucradas», apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

También puede interesarte

Citan a indagatoria al gendarme que disparó el gas lacrimógeno que hirió al fotógrafo Pablo Grillo

El efectivo Héctor Guerrero deberá presentarse ante el juzgado de María Servini el próximo 2 de septiembre a...

De qué manera se va a sostener el tipo de cambio si no hay dólares para poder cubrir la economía local

El economista, Federico Vaccarezza, analizó para Canal E el escenario económico actual y abordó las tensiones entre...

Hallaron sin vida al hombre desaparecido en Lomas de Vallejos

Raúl, que llevaba varios días desaparecido en Lomas de Vallejos, fue encontrado en una profunda zanja debajo de...