Central Córdoba resolvió el Playoff de Copa Sudamericana con solvencia, tras un empate sin goles en Santiago del Estero. El Ferroviario arroyó al discreto Cerro Largo y se metió en Octavos de Final de Sudamericana goleando en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.
Ahora habrá duelo entre argentinos en octavos de Sudamericana, ya que el conjunto santiagueño se enfrentará ante Lanús, con definición en La Fortaleza. De esta forma habrá al menos un equipo argentino entre los ocho mejores del torneo que también tiene en competencia a Independiente y Huracán.
Central Córdoba logró la apertura y la ventaja parcial al descanso
La paridad del partido, y de la serie, se quebró en apenas catorce minutos, cuando la acción por banda derecha encontró a Matías Godoy su centro cruzado al área. Matías Perelló encontró la pelota por el poste opuesto, sorprendiendo al arquero para el 1-0.
El Ferroviario desfiló en un complemento sin oposición
Justo antes del descanso Cerro Largo se quedó con diez por la expulsión de Nicolás Bertocchi, quien vio roja a instancias del VAR por una agresión sin pelota. En superioridad numérica Central Córdoba profundizó el control y liquidó el partido marcando el segundo con Leo Heredia, en trece del complemento.
Justamente Leo Heredia asistiría a Diego Barreta para el 3-0 final, poniendo la cereza en el último minuto reglamentario. Merecida y bien lograda victoria de Central Córdoba, que jugará en octavos ante Lanús.