Un efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lanús fue baleado en la cabeza durante una persecución que se desarrolló el martes de esta semana en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. El hombre se encuentra en estado «altamente reservado» tras ser operado, informaron fuentes oficiales.
El efectivo fue identificado como Maximiliano Joaquín Gargiulo, de 33 años, quien a las 21.50 del martes patrullaba con su compañero la zona de General Hornos y Hladnik, cerca del Cementerio de Lomas de Zamora, cuando vieron un Volkswagen Golf GTI gris oscuro con varios ocupantes.
La situación les llamó la atención e intentaron detener el vehículo, lo que dio lugar a una persecución que terminó en Villa Fiorito, donde tres hombres se bajaron del Golf y huyeron corriendo por las calles del barrio.
Los policías también se bajaron de su auto y Gargiulo empezó a correr a uno de los hombres mientras su compañero seguía a otro. En esa secuencia intervino otro auto, un Volkswagen Vento, con al menos dos hombres se que bajaron para servir de distracción y ayudar a los pasajeros del Golf a eludir a los policías.
En un momento de la secuencia Gargiulo siguió a uno de los hombres hasta un domicilio sobre la calle Conesa al 1200, en Villa Fiorito, y fue blanco fácil para las personas que respaldaban al sospechoso.
En el tiroteo que siguió alguien logró dispararle en la nuca al oficial de la Policía de Lanús cuando corría por la calle La Haya. Sin tiempo para esperar a una ambulancia, el hombre fue trasladado al Hospital Evita en un patrullero.
Para las 4.30 del miércoles los médicos había terminado de operar a Gargiulo, que tenía una bala alojada en la cabeza. Luego el oficial de Lanús fue trasladado a un centro médico de Palermo, donde todavía se encuentra internado en la terapia intensiva con pronóstico crítico.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires hicieron un pedido interno al personal de las comisarías de Lanús para que se presenten 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor.
El caso quedó en manos del fiscal Martín Rodríguez, de la UFI Nº 6 de Lanús, con la carátula de «tentativa de homicidio agravado». Hasta el momento sólo se pudieron localizar los dos autos que intervinieron en la persecución, pero no se identificó a ninguno de los sospechosos.
Embed
Lo que se lee ahora