Flamante dependencia en el San Juan Bautista

Compartir:

En la recorrida por el Noreste provincial en la semana que pasó, acompañando al gobernador, Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo verificó las obras en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, donde se construyen nuevas dependencias del sector de Quirófano, que tienen un avance de más del 95 por ciento y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del 70 por ciento.
«Aprovechamos la venida de nuestro Gobernador a Santo Tomé para visitar las obras del Quirófano y de la Terapia Intensiva. Las del Quirófano están muy avanzadas, ya superando el 95 por ciento y estamos gestionando la compra de los equipamientos. Las instalaciones están muy bien diseñadas. Todo esto va a redundar en beneficio de la sociedad de Santo Tomé», dijo Cardozo, quien adelantó que la inauguración de esa parte del hospital sería, junto al mandatario provincial, en agosto.
«Estamos muy contentos con esta obra y también con la de la Unidad de Terapia Intensiva que tiene un 70 por ciento de avance. Luego, se continuará con el plan maestro que incluye la reforma de todo el hospital», anticipó.
Cabe precisar que la obra, pronta a ser inaugurada, cuenta con 805 m2 y se distribuirán tres quirófanos, una sala de recuperación con 6 camas, una sala de recepción para recién nacidos, dos salas de partos, una de dilatación, un sector de enfermería y los sanitarios de cada sector.
Por otra parte, la UTI, que ya se construyó en un 70 por ciento, contará con un área administrativa y un área de Unidad de Terapia Intensiva-coronaria. Esta última dispondrá de un puesto de 6 m2 cada una.
Durante esa recorrida por la zona, el Ministro visitó el centro de salud de Garaví, donde conversó con la Directora y el personal sobre el funcionamiento y el compromiso de seguir trabajando juntos por una salud de calidad.

También puede interesarte