Al final de una persecución el delincuente finalizó detenido en la vía pública, mientras el cajón con los productos fue recuperado y posteriormente devueltos a una comerciante.
Un joven sustrajo un cajón de morrones de una verdulería en la zona sureste de la ciudad de Corrientes y cuando la Policía fue a buscarlo a su casa comenzó a correr sobre techos de viviendas vecinas.
El llamativo episodio delictivo sucedió poco después del mediodía. En un puesto pequeño situado en el barrio Doctor Montaña, en zona del asentamiento, el ladrón identificado como Diego Armando G., de 19 años, alias “Dieguito”, se apoderó de un cajón de madera cargado con morrones verdes y rojos.
Los aportes de datos de vecinos posibilitaron a efectivos de la comisaría Decimocuarta saber quién fue el autor del robo.
El ladrón notó la llegada de un patrullero hasta el frente de su domicilio en Calle 19 casi Moratín y huyó por el fondo. Sobre techos de viviendas cercanas salió al otro lado de la manzana.
Al final, mientras corría en la vía pública fue alcanzado en la intersección de Calle 510 y avenida Aguirre, a cuatro cuadras de su domicilio.
La Unidad Fiscal ordenó una causa caratulada como “hurto en grado de tentativa”.