Carlos Borda tenía 22 años cuando perdió la vida tras un siniestro vial sobre Ruta Nacional 12, frente a la Eragia. A través de redes sociales, su familia compartió el momento en que sus órganos eran trasladados para salvar otras vidas. “Aplausos para nuestro héroe”, comentaron.
Carlos Borda tenía 22 años. Días atrás falleció tras un accidente de tránsito en inmediaciones de la Ruta Nacional N°12. La familia del joven decidió donar las órganos y a través de redes sociales contaron que lograron salvar cinco vidas.
Su hermana, Ayelén, compartió la noticia: “Gracias a Carlos, posibilitó a través de la donación de sus órganos que cinco personas pudieran mejorar su calidad de vida”. Según indicó, el corazón fue a un paciente masculino de 16 años, de Capital Federal. El pulmón fue a un paciente masculino de 68 años, de Capital Federal. El hígado fue a un paciente masculino de 61 años, de Córdoba. El riñón derecho a un paciente masculino de 40 años, de corrientes. En tanto que el riñón izquierdo fue a un paciente femenino de 36 años, de Buenos Aires.
“Aplausos para nuestro héroe tan hermoso y bondadoso. Te amamos y te tendremos siempre en nuestros corazones”, escribió como parte de la emotiva despedida al joven. El operativo de ablación se llevó a cabo en el Hospital Escuela “Gral. San Martín” y fue coordinado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), en conjunto con equipos especializados del Garrahan, del Hospital Privado Universitario de Córdoba, del Dr. René Favaloro y del propio CUCAICOR, además de un amplio dispositivo de logística que involucró a instituciones sanitarias, fuerzas de seguridad y transporte aéreo.