Borja y un gesto que conmovió a los hinchas de River pese a su sequía

Compartir:

No la está pasando bien Miguel Ángel Borja Hernández. Porque el gol sigue sin aparecer. Eso que tan fácil le salió a su compañero Giuliano Galoppo siendo volante o al propio Sebastián Driussi como competidor en el rol de ariete, al Colibrí le resultó tan esquivo que acabó ofreciéndoles disculpas a los hinchas de River.

Esos mismos que lo habían llegado a silbar y que al ver su gesto, lo aplaudieron casi a modo de apoyo moral.

Después de haber sido titular en los cuatro encuentros previos al de Godoy Cruz, Borja volvió a ingresar desde el banco. Sin embargo, eso que lo había favorecido en seis partidos de 2025 (entró y convirtió ante Lanús, San Martín SJ, Talleres, Vélez, Independiente del Valle y Platense) no lo ayudó ante los mendocinos.

La fórmula no le surtió efecto al delantero de 32 años, que falló tres situaciones claras y estiró a 312 minutos su sequía. Y también su incomodidad, al menos en ese plano del juego en el que históricamente se destacó, y que ahora le viene costando.

Las ocasiones erradas que dejaron a Borja a 259’ de su peor marca fueron claras. La primera, quizás, le llegó todavía fuera de ritmo: quedó mano a mano al atacar las espaldas del segundo central de Godoy Cruz pero se enredó, pifió y la jugada terminó quedando en la nada. Las otras dos, en cambio, le llegaron sobre el cierre del encuentro. Pero ni el ritmo que ya había adquirido lo ayudó…

Miguel Angel Borja –  

Borja pidió perdón a los hinchas tras fallar una chance clara de gol

TNT Sports.

Porque Borja volvió a quedar mano a mano con su ex compañero Franco Petroli, quien lo atoró y terminó desviando el tiro. Fue en ese momento que Miguel alzó sus manos juntas, pidiendo perdón. Casi como entendiendo el momento que está atravesando y el malestar que le puede generar a esa gente que, sin embargo, reaccionó con palmas.

¿La tercera? A la salida de un corner, la pelota volvió a quedarle al Colibrí, quien frente al arco pateó mal y el arquero volvió a responder, fastidiando todavía más al nativo de Tierralta.

Y la cosa no será sencilla ahora, para Miguel Ángel. Porque el buen nivel que mostró Driussi -hizo doblete en su primer partido como titular desde la lesión que sufrió en el Mundial de Clubes- vuelve a relegar al colombiano al banco. Ya no por prevención, para cuidar piezas, sino por la presencia del titular en ese puesto.

Además, Maximiliano Salas podría reaparecer el próximo jueves: está transitando los últimos días de su recuperación y el alta médica post esguince de rodilla está al caer.

Pero Borja no se da por vencido. Mientras dejó entrever que podría continuar en el club y renovar su vínculo (“Está todo dado para que la historia continúe”, le dijo a TNT Sports previo al clásico ante Independiente), el centrodelantero quiere seguir creciendo.

Aportando desde su lugar -en sus últimas presentaciones se lo vio con mayor movilidad, solidario, incluso cuando eso lo alejaba de su hábitat- y tratando de recuperar un lugar. Y lo más importante: el gol.

Mirá también


Con dobletes de Driussi y Galoppo, River derrotó 4-2 a Godoy Cruz y quedó puntero en su zona

Mirá también


Dadín cumplió las expectativas en su debut en la Primera de River

Mirá también


El fuerte reclamo desde Técnico Universitario por la derrota con Emelec: «El árbitro inclinó…»

También puede interesarte