Electrocutado en un presunto intento de robo de luminaria

Compartir:

Los dueños de un comercio alertaron sobre una persona muerta en el techo. Se trataría de un hombre en situación de calle. Su cuerpo estaba boca abajo, con un cuchillo en una mano y otra sujetando un cable añadido a un reflector. Trataban de lograr su identificación.

Un presunto ladrón fue encontrado muerto sobre el techo de un local comercial en la zona sureste de la capital provincial. La principal hipótesis sobre su deceso está relacionada a una descarga eléctrica sufrida mientras pretendía cortar un cable en procura de sustraer un reflector.

El cadáver estaba boca abajo sobre las chapas, con una mano sujetando un cuchillo y la otra tirando del cable añadido a la luminaria.

Según datos obtenidos por diario época, el hallazgo del cuerpo fue por parte de una persona que notó la figura de alguien en la parte alta del negocio situado en la intersección de avenida Arturo Frondizi y calle Julio Verne en el barrio Fray José de la Quintana.

Ayer, poco después del mediodía, efectivos de la Comisaría seccional Vigesimoprimera recibieron la alerta sobre un hombre tirado en el techo de una carnicería.

Los policías constataron la veracidad de la información y de forma rápida solicitaron presencia de una dotación de bomberos como de personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Hasta ese momento se desconocía mayores datos y si tal persona aún presentaba signos vitales. En cambio, cuando subieron observaron la escena que arrojó las primeras sospechas sobre una muerte por electrocución.

ASÍ ENCONTRARON AL HOMBRE QUE HABRÍA INTENTADO COMETER EL DELITO.

El hombre sujetaba un cable con una mano y en la otra tenía el cuchillo. La escena indicaría una clara maniobra de intento de corte. En esa situación habría recibido la descarga eléctrica mortal.

Se trataría de un hombre de alrededor de 30 años, presuntamente en situación de calle, y hasta el cierre de la nota en calidad de NN.

El presunto delincuente llevaba una mochila de color azul colocada sobre la espalda. Vestía pantalón negro, zapatillas blancas, campera con capucha verde oliva y gorra blanca con visera.

Los estudios médicos preliminares indicaban que la muerte se produjo varias horas antes.

La presunción de los investigadores indica que en horario de la madrugada el hombre subió hasta el techo tras escalar por un costado, al parecer sujetándose de las rejas de una ventana.

Una vez arriba extrajo el arma blanca de entre sus prendas de vestir y, acostado boca abajo, sobre las chapas, comenzó a ejercer violencia sobre el cableado que conduce el suministro eléctrico a la luminaria instalada en la punta de un hierro, direccionado para alumbrar la marquesina del local.

Marcas de quemaduras en la mano izquierda, con la cual tiraba del cable, sería indicio contundente de la descarga eléctrica fulminante.

El cadáver fue extraído del lugar por bomberos de Policía para ser llevado al Instituto Médico Forense.

La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas ordenó realizar todas las pericias necesarias y el secuestro de los objetos que tenía consigo el supuesto malviviente.

También puede interesarte

Congreso Internacional de Derecho y Tecnología: Hay una nueva realidad que viene a barrer con todos los modelos conocidos

El especialista en criptomonedas, Néstor Kreimer, pasó por Canal E y adelantó detalles del Primer Congreso Internacional...

Vialidad: el 11 de septiembre habrá audiencia en Casación para analizar el decomiso de US$ 537 millones

Mientras la defensa de Cristina Kirchner cuestiona el índice de actualización del decomiso que utilizó el Tribunal Oral...

La Justicia unificó las penas de José López y deberá cumplir 13 años de prisión

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que ejecuta la pena del caso Vialidad, determinó que por esa...

Fuera Bullrich. Reporteros gráficos denuncian el protocolo represivo

La represión continua a la prensa todos los miércoles, las denuncias falsas y el intento de...