La herramienta estaba disponible únicamente para suscriptores. ¿Qué funciones ofrece?
En el ecosistema de soluciones de Google potenciadas con Inteligencia Artificial figura una herramienta que no tiene tanta fama como el chatbot Gemini o el generador Veo. La referencia es a Vids, un editor de videos con IA que trae novedades. La principal: se lanza para todos los usuarios, luego de varios meses en los que solo estuvo disponible para suscriptores. Además, los que pagan tendrán acceso a renovadas funciones en ese programa.
3 datos sobre Google Vids, el generador de videos con IA que ya se puede usar gratis
¿Para qué sirve? Permite crear presentaciones de video con herramientas de edición de video, mediante funciones de IA. También cuenta con una opción para crear guiones gráficos de escenas que sugiere el usuario, agregar música de fondo y usar imágenes de stock, además de disponibilidad de plantillas.
¿Quiénes pueden usar Vids? Lanzado el año pasado para suscriptores de Google Workspace, ahora se ofrece a nivel general. Según explicaron desde la empresa a The Verge, la apertura involucra a la versión básica del programa que, prometen, tiene casi todas las funciones de la variante completa.
¿A qué público apunta Google con esta herramienta? La firma estadounidense dijo que las funciones de Vids ayudan a las empresas a ahorrar tiempo al generar presentaciones de productos, contenido de soporte, tutoriales y videos de capacitación, entre otros casos. En ese sentido, ejemplificaron: “Un clip de 10 minutos con actores reales puede tomar hasta seis meses, y podría costar decenas de miles de dólares debido al tiempo que se invierte en escribir el guion, iterarlo, ir al estudio, grabarlo y luego editarlo. Lo que nos dicen los clientes es que Vids les permite aumentar drásticamente (…) la frecuencia con la que pueden hacer este tipo de contenidos”.
La versión avanzada de Vids agrega nuevas opciones
En paralelo al anuncio de la apertura del editor de videos, que ya se puede usar sin pagar, Google dio cuenta de las nuevas funciones en la versión completa de Vids. Una de ellas es la posibilidad de usar avatares generados con IA para enviar mensajes.
Tal como vemos en el video de demostración, esta opción sirve para que uno de esos personajes sintéticos diga frente a cámara un guion escrito por el usuario. Hay 12 avatares prediseñados, con diferentes apariencias y voces. Por el momento, Vids no permite usar versiones que imitan la apariencia de los usuarios, esos clones con IA que hemos visto en aplicaciones como Zoom.
Además, Google extendió las capacidades de generación de video de la herramienta, que ahora puede crear clips de 8 segundos, partiendo de una imagen. Otra función interesante es aquella que elimina pausas innecesarias en los clips e incluso muletillas innecesarias.