Francisco Ayala, Javier de la Llana, Fabricio Encina, Luz de Luna, Silvia Torres y Fernanda Suárez representaron a Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires con sus presentaciones en el Palacio San Miguel.
El mítico Palacio San Miguel fue el escenario de un nuevo desfile en el marco de la “65° edición de Argentina Fashion Week, la semana que reúne a diseñadores consagrados y nuevos talentos en distintos puntos de la Ciudad.
La Cámara Argentina de la Moda (CAM), que acompaña, apoya y estimula las iniciativas del sector de la moda local, tuvo la presentación de sus socios diseñadores de todos el país, con representantes de las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Una a una, estas fueron las propuestas.
Javier de la Llana con su colección Solstice SS26
La colección Solstice de Javier de la Llana se inspira en el fenómeno natural que marca el punto culminante de la luz. El diseñador propone una línea donde conviven la sutileza de las transparencias con la solidez de los volúmenes.
Sedas, tules, redes y tafetanes se combinan en armonía, ofreciendo texturas que transmiten movimiento y ligereza. La paleta cromática se concentra en dorados, nudes y cobrizos, colores que evocan el resplandor del sol en su máxima intensidad, otorgando a cada prenda un aire de sofisticación y poder.
Alta costura por Fabricio Encina
Fabricio Encina, diseñador de alta costura que se destaca por la variedad de diseños, se caracterica por plasmar en cada vestido de manera íntegra a cada mujer, respetando su actitud y personalidad. El uso de textiles, bordados, transparencia y siluetas vaporosas son sus sellos.
Luz de Luna Alta Costura desde Santa Fe
Luz de Luna Alta Costura, nacida en el corazón de Rafaela, Santa Fe, es la visión creativa de las diseñadoras Elena Aguilar y Florencia Aschieri. En su atelier, la magia se teje en cada puntada, dando vida a diseños exclusivos donde la fusión de telas exquisitas, bordados artesanales y accesorios cuidadosamente seleccionados se unen para crear piezas únicas y memorables.
Su nueva colección, Luz y sombra, deja ver en cada una de las creaciones los colores, las formas y los bordados que la luz de la luna regala en todas sus facetas. “En Luz de Luna, entendemos la importancia de cada ocasión especial. Por eso, vestimos tus momentos más preciados, desde celebraciones inolvidables hasta eventos donde deseas brillar con luz propia”.
Silvia Torres con su colección Arte y Flores
La diseñadora argentina Silvia Torres, creadora de la marca Trust de París y oriunda de Entre Ríos, presentó su nueva colecciónArte y Flores. Una propuesta versátil, moderna y libre de género que propone una estética de elegancia relajada, donde el diseño acompaña el movimiento natural del cuerpo.
Incluye una selección de blazers, pantalones, blusas y vestidos, con una paleta que transita desde tonos vibrantes hasta pasteles suaves, en telas que aportan carácter y sofisticación: gasas, sedas, tul bordado, brocato y satén.
La colección se completa con una cápsula de accesorios a cargo de Byzance, que aporta texturas y formas que dialogan con cada uno de los looks.
Fernanda Suárez, alta costura e innovación
Fernanda Suárez, la diseñadora especializada en diseño de Alta Costura, busca innovar y sorprender con sus creaciones, a través de un estilo caracterizado por la elegancia la sofisticación y la atención al detalle de cada diseño.
Sus diseños se inspiran en la belleza de lo cotidiano y capturan la esencia de sus clientes, combinando tradición con modernidad, creando piezas únicas.
Francisco Ayala adelantó la colección 30 años de identidad argentina
Francisco Ayala, presidente de la CAM, presentó un desfile que adelantó en exclusiva la gran retrospectiva con la que en 2026, celebrará sus 30 años de trayectoria en la moda.
Desde sus inicios, Ayala ha desarrollado un camino único: la pintura a mano sobre vestidos y sedas con flores autóctonas, la relectura de la iconografía precolombina, la colaboración con artistas textiles del fieltro, artesanas, y la creación de géneros exclusivos tejidos en telar con fibras de llama de Catamarca.
Siempre bajo una mirada de “triple impacto” que combina valor cultural, compromiso social y sustentabilidad, el desfile fue una ventana hacia ese recorrido, con piezas que reversionaron colecciones emblemáticas y nuevas creaciones que reafirman su visión sobre la identidad argentina en la moda.