El gobernador electo de Corrientes acusó a la Casa Rosada de incumplir acuerdos ligados a las obras públicas. Juan Pablo Valdés pidió por el avance de trabajos de infraestructura que dijo que firmaron con Nación. Además hizo pedidos por la coparticipación, al advertir sobre “fondos que no son reenviados a las provincias”.
Valdés planteó en declaraciones a Radio Mitre: “Queremos acompañar un plan de gobierno que les permita a los argentinos vivir bien y a la economía argentina poder recuperarse. Siempre acompañamos y siempre lo vamos a hacer, siempre que sea un beneficio para la Argentina y no el interés de unos pocos”.
El hermano del actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo: “En ese sentido mi hermano lo demostró muchas veces, incluso cuando del otro lado no había señales. De hecho nosotros tenemos muchos compromisos firmados por ellos, incluso la Autovía de Corrientes, que no se puede terminar y no avanza. Es un compromiso que lo firmaron ellos con sus ministros y no lo cumplieron”.
El gobernador electo de Corrientes además hizo reclamos por la coparticipación: “Necesitamos que se cumpla con los compromisos y con lo que nos corresponde a nosotros en materia de coparticipación. Hay fondos que no son reenviados a las provincias y que necesitamos. Desde hace tiempo vivimos administrando y con equilibrio fiscal, pero si no nos mandan los fondos es muy difícil que podamos administrar correctamente los recursos, porque nos retienen indebidamente dinero que es nuestro”.