23/09/2025 21:57hs.
Vélez cayó por 2-0 ante Racing (global de 3-0) este martes por la noche en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Tras la eliminación, Guillermo Barros Schelotto, DT del Fortín, habló en conferencia de prensa y valoró el desempeño de su equipo, al que consideraba apto para llegar a semis «o más lejos todavía», reconoció la superioridad de la Academia y aspiró a cerrar el año con una final en el Clausura.
«Eficacia tuvimos. Yo creo que Racing nos marcó bien, nos presionó bien, disputó el partido, logró llevar el partido más a un juego físico, cortado, luchado, que al juego que queríamos nosotros. Muy pocas veces nos pudimos imponer. Hoy en el segundo tiempo los primeros 20 o 25 minutos pudimos poner la pelota contra el piso y jugar y llegar», expresó.
«Creo que fue un partido muy peleado, no creo que haya pasado por la efectividad o no, quizás Racing si tuvo efectividad en el primer partido y hoy jugaron con esa ventaja. Pero me parece que fue una llave muy peleada, muy pareja, con el juego de cada uno, y pasó Racing. Les deseamos lo mejor y los felicitamos», agregó.
Consultado respecto a si consideraba que su equipo había muerto de pie, el Mellizo fue claro. «Sin dudas. Hoy y lo hecho también el martes pasado en cancha nuestra, con un jugador menos en ningún momento negamos ir a buscar el resultado: lo fuimos a buscar con uno menos. Hoy sabiendo que teníamos un gol abajo salimos a buscarlo, el partido estuvo muy parejo, no tenía dinámica, el árbitro no le dio dinámica y pasó Racing. Marcó la diferencia quizá en el otro partido donde llegó el gol y supo defenderlo, pelearlo, lucharlo, y cuando nosotros pudimos poner la pelota contra el piso no logramos hacer los goles», mencionó.
En esa misma línea, resaltó que lo que le faltó a su equipo fue «tener más juego» e «imponer más juego a pesar del juego que ofrecía Racing que era de disputa, de pelota larga». Que le hubiera podido gustar «jugar más corto» y lograr «la tenencia», pero que solo lo pudieron hacer «en el segundo tiempo los primeros 20 o 25 minutos nomás y es muy poco para ganar una llave de Copa».
Guillermo ante Racing. (Foto: EFE)
Y destacó que su equipo también tenía lo necesario para avanzar de ronda e incluso llegar «más lejos»: «Vélez también tenía equipo para llegar a semifinal o más lejos todavía, pero nos encontramos con un Racing fuerte, físicamente luchó, peleó el partido hoy, el martes pasado, y nunca nos pudimos imponer. O las veces que nos impusimos nunca nos impusimos llegando al gol».
«Lo que hablábamos nosotros es que tenemos una forma de jugar, salimos a ganar, a buscar el partido, a ser ofensivos, y vamos a insitir con eso. Creo que es el camino que tomamos hace unos meses cuando yo tomé el equipo y vamos a seguir insistiendo. El compromiso es ese: poner a Vélez lo más alto posible. No pudimos alzar la Copa, vamos en el Torneo (Clausura) tratar de llegar a la final», indicó.
Más de la conferencia de Guillermo
El primer tiempo más flojo de Vélez en la serie: «En el primer tiempo de hoy Racing nos presionó bien, no nos dejaba jugar, jugaba largo, nos sacaba de su campo con pelotas largas y nos costaba llegar a través del juego. Jugaba largo, la ganábamos nosotros y enseguida venía la presión. Y en cuanto se perdía esa pelota volvía otra pelota larga para (Maravilla) Martínez, entonces se nos hacía difícil poder recuperar en campo de Racing. No nos dejaba presionar y construir cerca del área donde nosotros marcamos mucha diferencia».
Los minutos de Braian Romero y qué le pidió al cuarto árbitro: «Braian estaba bien. Ayer entrenó, antes de ayer también, los números físicos que nos daba la tecnología decía que estaba en números de partido, quizás no tenía para jugar más de 20 o 25′ que es lo que jugó porque viene sin entrenar dos semanas, pero desde lo físico estaba. Para mí el lateral (en el segundo gol) lo hizo diez metros más allá. Me pareció. Eso le protestaba (al cuarto)».
Guillermo ante Racing. (Foto: AP)
El gol anulado a Vélez: «No andaba el ipad que teníamos en el banco de suplentes, no lo vi. Impactó en ese momento el gol, en todos, en la gente, en los jugadores, hubo un impacto, pero bueno, evidentemente no entró porque lo determinó el VAR».
Objetivos para el resto del año: «Seguir ganando partidos, poniendo a Vélez en lo más alto y llegar a disputar los playoffs. Cuando yo tomé el equipo después de ocho partidos que no había ganado no había hecho goles, en este semestre estamos distintos, estamos cerca de los primeros puestos y de jugar los playoffs. Estamos contentos con la actualidad, hemos mejorado, queríamos llegar a la semifinal pero a veces no se da todo: de a poco. Pero es un buen piso a dónde llegamos hoy de Copa Libertadores para pensar que se puede, que hay que creer, que tenemos que intentar poner a Vélez cada vez más arriba, tratar de llegar a una Copa, que va a ser difícil, porque los ocho partidos sin ganar (en el primer semestre) no van a ser gratis, pero trataremos de llegar a una Copa y veremos a dónde estamos a fin de año».
Qué sigue después de esto: «No es fácil decir volver a ser campeón porque competís con equipos muy buenos, Racing compite este Torneo, pero intentaremos poner a Vélez lo más alto posible, es el primer objetivo. El lunes es continuar por este camino de cómo jugamos nosotros, ganar y seguir creciendo en la tabla, y el primer objetivo será clasificar a los playoffs».
Qué puntos positivos se lleva Vélez en la Copa: «Quizá a veces no lo hace porque no corresponde pero la cantidad de rivales que hemos enfrentado y que nos han dicho ‘cómo juegan’. Ese es el punto más alto que me llevo, no solo jugadores de los equipos rivales, sino entrenadores. Eso habla de Vélez. Lamentablemente no alcanza porque terminás en cuartos, querías por lo menos llegar a la final, pero es un reconocimiento interno muy bueno que tenemos que ratificar cada domingo que juguemos de acá hasta que termine el Torneo, clasificar a los playoffs y después ver para qué estamos».
Racing –
¡Racing a semis!
Video: FOX Sports
Mirá también
Gustavo Costas, a la guerra tras clasificar a la semi: «Yo no voy a decir que somos candidatos, la quiero ganar»
Mirá también
Atención Racing: cuándo son las semis de la Libertadores y contra quién podría jugar
Mirá también