La ciudad de Esquina celebró una nueva edición, la decimoprimera, de la Fiesta Tradicional de la Torta Carasucia, en la que coronaron a Priscila Lugo como reina, mientras el título de primera princesa fue para Siomara Acuña, el de segunda princesa para Guadalupe Villagra.
Durante la coronación en la velada del viernes, la banda de la segunda princesa la colocó Sandra Quintana, en tanto el director municipal de Acción Social, Sebastián Benítez, tuvo a su cargo la colocación de la banda a la primera princesa. Finalmente, Juan Martínez colocó la banda a la nueva reina, Priscila Lugo, quien recibió la capa de manos del secretario de Turismo, Orlando Ribot; al cetro lo entregó Morena Muñoz Núñez, y la corona, el director de Cultura, Mariano Coria, junto al contador Cristian Olivetti, informó el periodista Eduardo Schweizer, en su nota en el diario digital Actualidad Esquina.
MÚSICA Y DANZA
PARA CELEBRAR
El escenario en el anfiteatro en la zona del puerto, junto al río Corriente, se llenó de música y alegría desde la primera de las tres veladas, el viernes, las que concluyeron este domingo con las presentaciones de diversos solistas y grupos, entre ellos el Grupo Río Paraná, Benjamín Arizaga y su conjunto, el Ballet Ñandereco de la localidad de Sauce, Simón Morales, Tomás Grupo y Ángel Piciochi y Los Ángeles del Chamamé, que hicieron vibrar al público en una noche colmada de tradición esquinense.
Con entusiasmo y espíritu festivo, Esquina celebró una vez más su identidad y su sabor característico: la torta carasucia, orgullo gastronómico y símbolo cultural de la comunidad.
