En Asunción, el remero correntino superó a Corinthians de Brasil por 72-66 para sacar pecho en el inicio de los cuartos de final. Hoy, ante Defensor Sporting de Uruguay.
En el Polideportivo León Condou de Asunción, Regatas se hizo fuerte para abrir victorioso en los cuartos de final de la Liga Sudamericana. El elenco correntino superó a Corinthians de Brasil por 72-66 para ilusionarse con llegar a las semifinales. Su camino en este cuadrangular eliminatorio seguirá hoy, cuando enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay, desde las 16:40, nuevamente con transmisión de la señal DirecTV. Mañana, completará ante el anfitrión San José.
En este partido, el elenco fantasma tuvo personalidad para lograr una victoria clave en este certamen continental. El duelo fue reñido de principio a fin y la clave estuvo en los ajustes defensivos del conjunto correntino.
Los paulistas golpearon primero y hasta lograron sacar una ventaja inicial. El conjunto remero reaccionó a tiempo, se puso en juego y se llevó el triunfo. El foráneo Luis Santos fue la figura en el elenco argentino con 19 puntos, mientras que en el equipo brasileño se destacó Gabriel Novaes con 16.
En los primeros minutos Corinthians sorprendió a Regatas, no lo dejó acomodarse y logró tener el marcador a su favor. Sin embargo, el conjunto correntino recurrió a la rotación y circulación de pelota, lo que derivó en una igualdad (14-14) para cerrar los primeros 10 minutos del partido. En el segundo cuarto, predominó la propuesta de Varas, con Santos y el chaqueño Sebastián Lugo en ofensiva. Así, se fue al descanso largo por una mínima diferencia (31-30).
Tras el entretiempo, ambos equipos estuvieron imprecisos. Fue ahí donde el correntino Fabián Ramírez Barrios sacó a relucir su efectividad en los triples y el remero se puso al frente por 33-31. Poco duró la ventaja, ya que los paulistas reaccionaron y el cuarto terminó nuevamente en igualdad (52-52). El final fue de ida y vuelta: con Corinthians capitalizando rebotes y un Regatas que ajustó su defensa y volvió a los tiros de tres. Tal es así, que el último triple de Iván Gramajo selló el triunfo por 72-66. Ahora, los dirigidos por Juan Varas deberán enfrentarse a Defensor Sporting de Uruguay, hoy desde las 16:40, otra vez en el estadio Polideportivo León Condou.
El equipo correntino tiene una gran historia en dicho certamen, ya que es bicampeón, consagrándose en la edición 2008 y en la 2012. Por su parte, su ultima participación fue en la 2022, cuando se despidió en la primera fase.
Esperan Ferro y Olimpia
Los dos mejores de este cuadrangular de cuartos de final clasificarán al Final 4 de la Liga Sudamericana de Baloncesto, programado del 5 al 7 de diciembre. La sede que se anunciará una vez definidos los equipos finalistas. Ya están clasificados Ferro Carril Oeste (Argentina) y Olimpia Kings (Paraguay).
