Buscaban una moto robada y otra usada para remolcarla. Además de las plantas de cannabis, encontraron una pistola repleta de balas listas para utilizar.
Un allanamiento en el que la Policía buscaba dos motocicletas, una de ellas recientemente robada, derivó en el decomiso de una importante cantidad de plantas de marihuanas, que eran cultivadas en medio del asentamiento, ubicado por calle Alberdi al 2400 de la capital correntina. También incautaron un arma de fuego y proyectiles, pero no hubo detenidos, confirmaron ayer fuentes oficiales.
El procedimiento lo llevó a cabo personal de la comisaría Duodécima en el marco de la investigación del robo de una motocicleta Keller de 110 cc.,. La jueza de Garantía Josefina González Cabañas, a instancias del titular de la UFIC N°6, Gustavo Roubineau, solicitaron además el secuestro en el lugar de otra Zanella de 110 cc., usada por los delincuentes para remolcar la primera. Asimismo, prendas de vestir, todo lo que quedó evidenciado en un video del robo.
Pero nada de esto fue hallado por los policías, quienes al ingresar a unos 50 metros, en el primer pasillo ubicado por calle Alberdi al 2400 de aquel asentamiento, dieron con una plantación de importante tamaño.
Antes de poder ingresar al interior del lugar, los móviles de la Policía fueron recibidos a pedrada por una docena de personas que resistía el operativo, algo a lo que la fuerza de seguridad ya está acostumbrada en ese lugar.
El operativo contó con la valiosa colaboración de personal de Infantería que repelió el ataque y puso a raya a los agresores, para poder continuar con el oficio judicial.
En total se incautaron 28 plantas de importante tamaño de cannabis sativa, que personal de la Dirección de Drogas Peligrosas confirmó que se trataba de marihuana. Además, secuestraron una pistola calibre 22 largo, con su respectivo cargador y siete proyectiles listos para usar.
Todos los elementos incautados fueron trasladados a la comisaría Duodécima; mientras que las plantas de estupefacientes quedaron en guarda legal de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas a fin de iniciar otra investigación. No se registraron detenciones.
