Goya: la estrella amarilla 60 ilumina la memoria de Alexis Escobar

Compartir:

En un gesto cargado de profundo simbolismo y necesidad de conciencia, la Fundación Estrellas Amarillas alcanzó una marca conmovedora en la ciudad de Goya: la pintura de la estrella número 60.

Este miércoles por la mañana, la intersección de las calles José María Soto y Uruguay, en el barrio La Rotonda, se convirtió en el escenario de un acto de recuerdo y llamado a la reflexión. La estrella fue pintada en memoria de Alexis Escobar, un joven de tan solo 13 años de edad cuya vida fue truncada prematuramente en un siniestro vial.

Un acto de recuerdo y concientización

Lejos de ser un evento meramente protocolario, la actividad se desarrolló con una emotividad palpable. La Fundación, conocida por su incansable labor de concientización en seguridad vial, contó con la colaboración esencial de la Dirección de Tránsito.

Junto a los miembros de la Fundación, el principal motor de este homenaje fue la presencia de quienes más sentían la ausencia de Alexis: sus familiares, sus amigos, docentes y compañeros del colegio secundario al que asistía.

Con un sentido y respetuoso silencio, los participantes concretaron el acto que recuerda el luctuoso accidente. La estrella, pintada en el asfalto, no es solo una señal para conmemorar a la víctima, sino que se erige como un poderoso y constante mensaje de concientización para la sociedad toda.

Cada estrella amarilla en el pavimento de Goya representa una vida perdida y un grito silencioso por un cambio cultural que priorice la responsabilidad al conducir. La Estrella 60, en memoria de Alexis Escobar, ilumina hoy el asfalto de La Rotonda, invitando a cada conductor y peatón a observarla y reflexionar sobre la fragilidad de la vida en la vía pública.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

Corrientes se consagró campeón invicto de la Región NEA en el torneo Argentino de Mini femenino, disputado el 28 de junio de 2026.

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.