Cámara de Senadores: Pedro renovó su mandato y recibió su diploma oficial

Compartir:

La Junta Electoral de la Provincia llevó a cabo este viernes por la mañana el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en los últimos comicios. En este marco, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard recibió el certificado que oficializa la renovación de su mandato como presidente de la Cámara Baja correntina.

Tras la ceremonia, Braillard Poccard destacó la continuidad institucional en la provincia. “Se dará continuidad al legado del gobernador Gustavo Valdés, y no tengo dudas de que el nuevo mandatario imprimirá su propia impronta”, sostuvo. Asimismo, señaló: “Mantendré mi disposición de colaboración, aportando la experiencia acumulada durante mi gestión”.

Durante el acto también fueron proclamados y recibieron sus respectivos diplomas los senadores electos Gustavo Valdés, Silvia Galarza, Román Naya, Henry Fick y Enrique Vaz Torres.

La Sesión Preparatoria se inició a las a las 11.30, en el recinto de la Legislatura con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, pese a la intensa lluvia. La misma marca la apertura formal del nuevo período legislativo.

También puede interesarte

Itatí ultima detalles para las fiestas patronales de Nuestra Señora de Itatí

Con lema «Con María de Itatí, somos testigos de esperanza y de alegría», se presentó la programación de la Novena y el Triduo del 126° aniversario de la Coronación Pontificia. Del 30 de junio al 16 de julio.

Caso de abigeato en Mercedes: condena en cuatro días y mayor coordinación institucional

La Justicia correntina condenó en cuatro días un caso de abigeato en Mercedes mediante juicio abreviado, reflejando una mayor articulación entre fuerzas de seguridad, fiscalías especializadas y el Poder Judicial.

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

Corrientes se consagró campeón invicto de la Región NEA en el torneo Argentino de Mini femenino, disputado el 28 de junio de 2026.

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.