Presentan el pesebre autóctono en el anfiteatro José Hernández

Compartir:

Se trata de una obra realizada por el diseñador artístico Horacio Gómez, que cuenta con un concepto totalmente artesanal, fusionando la sagrada familia tradicional con la intervención de fauna autóctona de la región. En el lugar también se instalará el “Árbol de los deseos”.

La Municipalidad de Corrientes estrenará hoy el pesebre autóctono en el anfiteatro José Hernández. El pesebre, una obra realizada por el artista Horacio Gómez, está elaborado con un concepto totalmente artesanal, fusionando la sagrada familia tradicional con la intervención de fauna autóctona de la región.

El secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, explicó que el artista Horacio Gómez realizó la restauración de las imágenes del pesebre “para dejar todo listo el 8 de diciembre que es cuando queremos hacer el encendido simbólico en el anfiteatro José Hernández”.

El funcionario contó que las figuras sufrieron deterioro por estar expuestas a las inclemencias del tiempo en un lugar público. “Es necesario tener un mantenimiento, hacer restauraciones y nadie mejor que el artista Horacio Gómez para poder arreglar las figuras que creó y dejarlas en condiciones”, aseguró.

En ese sentido, Cabrera destacó la intervención del artista. “Esto es mano de obra 100% correntina, es un artista muy reconocido. Es un placer y un honor que elija trabajar con nosotros y que nos acompañe en este hermoso proyecto impulsado por la Municipalidad”, precisó.

El diseñador artístico, Horacio Gómez, precisó que el pesebre es de “tamaño real, con un concepto orgánico, con la inclusión de animales regionales y con elementos de la naturaleza para que lo hagan más autóctono”.

EL AÑO PASADO TUVO BUENA REPERCUSIÓN EL ÁRBOL DE LOS MENSAJES ESCRITOS.

“Si bien me encanta la tradición del pesebre, queríamos agregar esos detalles, que creo que lo hicieron un poco más particular y marcaron esa diferencia en relación a los demás pesebres”, agregó, y seguidamente explicó que “por supuesto que la Sagrada Familia está, se mantienen los Reyes Magos, pero aplicar un poco también la artesanía dentro de esta propuesta, creo que resultó muy interesante para toda la gente de Corrientes que pudo ir a apreciar la puesta escénica”.

En cuanto a las restauraciones, Gómez sostuvo que “se retocaron las ropas debido a que estuvieron expuestas a las inclemencias del tiempo. Se tuvo que volver a hacer los tratamientos sobre las telas para que queden como imágenes reales, se tocó mucho la pintura también de los rostros, entre otros detalles”.

Además, adelantó que este año el pesebre tendrá “pequeños cambios: la estrella va a estar más alta, la casa va a ser más grande, el cielo estrellado de fondo va a ser un poco más amplio”.

Otros árboles

El secretario de Infraestructura precisó que la Municipalidad “instalará un árbol con toda una ornamentación en la plaza del Mercosur, también habrá otro de 9 metros en el final de la costanera, frente al Club Boca Unidos”. Además, acompañando al pesebre, estará el “Árbol de los Deseos”.

Asimismo, señaló que personal municipal comenzó “a colocar todas las luminarias que son más de 130 decoraciones que van instaladas en las farolas de toda la costanera”.

Servicios para el feriado de hoy

La Municipalidad de Corrientes informa acerca del funcionamiento de los servicios que habitualmente brinda a los vecinos, teniendo en cuenta que hoy será feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

La Secretaría de Ambiente informa que se prestarán normalmente el servicio de recolección de residuos en las dos zonas en las que está dividida operativamente la ciudad.

El Tribunal de Faltas funcionará con una guardia que atenderá de 8 a 16, para trámites abreviados de secuestros comunes (retiro de vehículos de la vía pública). No habrá juzgados hasta el martes 9.

La Dirección de Defunciones atenderá durante el feriado largo con una guardia que funcionará en la oficina interna de calle 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal) en horario de 7 a 19, únicamente para trámites de inhumaciones, traslados e introducción de cenizas. En el caso de los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, estarán abiertos, de 7 a 17, para visitas e inhumaciones.

La Subsecretaría de Transporte indicó que no se cobrará el Estacionamiento Medido y tampoco funcionarán los Puntos SUBE.

Por su parte, desde el área de Turismo se indicó qué Centros de Información Turística funcionarán el fin de semana largo con esta modalidad: Paseo de Compras de Lavalle, de 16 a 20; Paseo del Puerto de 8 a 12, plaza Cabral, de 9 a 13 y de 14 a 20; Terminal, de 8 a 14 y de 16 a 20; y plaza Vera de 14 a 22.

También puede interesarte

Más de 400 niños prometieron lealtad a la bandera en Bella Vista

En Bella Vista, Corrientes, unos 400 alumnos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera durante los actos por el Día de la Bandera, con izamiento, ofrenda floral y desfile de agrupaciones tradicionalistas.

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes venció a Colón en semifinales y disputará el tricampeonato de la Copa Palacio frente a Córdoba. Detalles del partido y próximos encuentros.

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos del partido Argentina vs. Jordania por el Mundial, que finalizó 3-1 a favor de la Albiceleste.

Itatí ultima detalles para las fiestas patronales de Nuestra Señora de Itatí

Con lema «Con María de Itatí, somos testigos de esperanza y de alegría», se presentó la programación de la Novena y el Triduo del 126° aniversario de la Coronación Pontificia. Del 30 de junio al 16 de julio.