La Municipalidad celebrará la festividad de San Baltasar

Compartir:

Corrientes celebrará una de sus festividades resaltando sus raíces, su diversidad y su historia. Se trata de los festejos en honor a San Baltasar, quien convocará una vez más a los vecinos y devotos del Santo del barrio Cambá Cuá al encuentro.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Ciudad de Corrientes invita a toda la comunidad a participar de la festividad de San Baltasar, una de las celebraciones culturales, religiosas y populares más significativas de nuestra identidad. Tendrá lugar entre los días 4 y 6 de enero, con actividades centrales en el barrio Cambá Cuá.

Este año las actividades iniciarán hoy sábado 3 de enero con una muestra pictórica colectiva “Huellas del afro en el arte” en la sala Adolfo Mors (calle Pellegrini 542), en la que participan más de 10 artistas de Chaco y Corrientes. Será a partir de las 19:30. para culminar en una performance de danza “¿De dónde vengo?” a cargo de la artista Sole Urbano. Asimismo, el 5 y el 6 de enero se realizará el Festival en el Parque Camba Cuá y contará con la presencia de grandes artistas. La cita será a partir de las 19.

La celebración, profundamente arraigada en la historia correntina y vinculada a la herencia afrodescendiente de la ciudad, honra a San Baltasar, figura de gran devoción popular y símbolo de fe, identidad, memoria y encuentro comunitario a la cual esta nueva gestión pretende dar continuidad apostando cada vez más a las raíces que forjaron nuestra cultura.

Durante las jornadas se desarrollarán propuestas culturales y artísticas, muestras, espectáculos musicales y de danza, así como actividades que ponen en valor las expresiones afro y el patrimonio cultural de Corrientes.

El 5 se llevará a cabo el famoso Temple de parches y la marcha de la Cofradía de San Baltasar recorrerán desde Edison y Costanera hasta el Parque Camba Cuá.

En la celebración central, el 6 de enero, se realizará la tradicional misa y procesión, acompañada por el sonido de los tambores, comparsas y un festival abierto al público en el Parque Cambá Cuá.

Esta festividad, organizada junto a la Cofradía de San Baltasar y con el acompañamiento del Municipio, se ha consolidado como un espacio de participación colectiva, donde la fe, la cultura y la tradición se unen, convocando cada año a miles de vecinos y visitantes de todo el mundo.

También puede interesarte

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.