AGUA EN LA PIEDRA: UN LIBRO DE POEMAS COTIDIANOS ESCRITO POR MARIANO OSUNA

Compartir:

La primera producción del escritor oriundo de Basavilbaso se publicó por Ana Editorial. Son 50 poemas y relatos, con fotografías de Juan Vidal y prólogo de Raúl Churruarin.

“Agua en la piedra es una invitación a paisajes, colores, comidas y situaciones que atraviesan nuestra vida cotidiana”, expresó Osuna, que reside hace 17 años en Paraná. “Más allá de la dureza de la piedra, el agua erosiona, trasciende y sigue su camino. Como ocurre también con los sueños, la vida y los proyectos. Es un llamado a persistir más allá de los obstáculos, los miedos y las frustraciones’, detalló sobre su primer libro.

El ejemplar tiene poemas dedicados a Bajada Grande, el guiso, el mate, el ferrocarril, el amor, el trueque, el fútbol en los barrios, el río y el parque Urquiza. “El objetivo es que quien lea alguno de los escritos, pueda sentirse identificado y cercano a una etapa de su vida, a un recuerdo o a un anhelo”, destacó.

La preventa salió hace dos días y ya se reservaron más del 50% de los ejemplares. “El costo de esta etapa es de doce mil pesos, porque buscamos un valor popular, para compartir el libro, más en un contexto difícil, donde publicar es esfuerzo personal y colectivo. Es una apuesta a nuestra fuerza, nuestra identidad y nuestra cultura “, precisó.

El precio original, luego de la preventa será de quince mil. Puede adquirirse a [email protected], en Ana Editorial o la librería del Ateneo.

También puede interesarte

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.

El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Riachuelo representó a Corrientes en el Campeonato Argentino. Ulises Escobar subcampeón Sub 7, Renata Arce bronce Sub 8.