Goya prepara operativos de seguridad para sus festividades populares

Compartir:

Enero en la provincia de Corrientes se caracteriza por fiestas arraigadas por la fe y la devoción popular, además de otros rasgos culturales expresivos como los que aportan alegría y colorido.
San Baltasar y el gaucho Gil convocan a muchos devotos, movilizan un número de personas tan importante que obliga a tomar recaudos desde todos los aspectos, incluido el de la seguridad vial.

Por ello, el titular de Tránsito Alejandro Stortti, anunció que los próximos operativos y el compromiso del área con la seguridad vial estará vinculado con estas fechas: «Tenemos San Baltasar el lunes 5 de enero, luego estará el gauchito Gil (8 de enero)».

San Baltasar es el 6 de enero, pero Stortti hace referencia a la vigilia que la familia Piriz, con sus devotos y la participación de la Dirección de Cultura con números artísticos, realizan la noche de este 5 de enero por calle 9 de Julio al 800. «Una gala imperdible para toda la familia», anticipó el director de Cultura, Manuel Zampar.

Cabe recordar que desde hace 5 años se retomaron los festejos para celebrar a los Reyes Magos en la figura del santo negro, talla en madera que según dicen data de 400 años, y que fue pasando de generación en generación.

En cuanto a Antonio Gil, Stortti recordó que «el año pasado el operativo por los festejos del gauchito salió todo bien», y anticipó que serían similares los resultados si la gente colabora y cumple con las normas de tránsito y seguridad. De parte de la Dirección de Tránsito, «tenemos gente con experiencia que conoce lo que es este tipo de eventos, sabemos los horarios, dónde ubicarnos», sostuvo.

El director de Tránsito aprovechó a recordar que «somos un órgano de control, para eso estamos, para salvaguardar vidas, nuestra función es estar en la calle, orientar, prevenir y controlar». «Eso debe entender la gente, andar en regla, con toda la documentación, con el casco…», afirmó.

También puede interesarte

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.

El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Riachuelo representó a Corrientes en el Campeonato Argentino. Ulises Escobar subcampeón Sub 7, Renata Arce bronce Sub 8.

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.