Alpine mostró el primer adelanto del auto que manejará Colapinto en 2026.

Compartir:

La escudería francesa difundió el primer encendido del motor Mercedes-Benz de su nuevo monoplaza. El proyecto marca el inicio formal de la temporada en la que Franco Colapinto debutará como piloto titular.

Alpine dio este martes el primer paso visible hacia la temporada 2026 de la Fórmula 1. Con un breve video difundido en redes sociales, la escudería mostró el encendido del motor Mercedes-Benz que impulsará al A526, el monoplaza que tendrá a Franco Colapinto como piloto titular junto a Pierre Gasly.

“Una nueva era. El A526 está vivo”, fue el mensaje que acompañó las imágenes grabadas en la fábrica de Enstone, donde se realizó el primer arranque de la unidad de potencia. El video, de apenas 26 segundos, permitió escuchar por primera vez el sonido del nuevo motor tras la aprobación del chasis en los crash test exigidos por la FIA.

El encendido representa mucho más que un anticipo técnico. Marca el inicio formal de un proyecto al que Alpine apuesta gran parte de su reconstrucción, luego de cerrar 2025 como el equipo con peor rendimiento de la parrilla. El próximo paso será el shakedown previsto para la semana próxima, cuando el auto salga por primera vez a pista.

La presentación oficial del A526 está programada para el 23 de enero. Allí se confirmará la alineación definitiva y comenzará, de manera pública, la temporada en la que Colapinto afrontará su primer campeonato completo en la Fórmula 1. En Enstone confían en que la alianza con Mercedes funcione como un punto de inflexión.

También puede interesarte

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.