El Gobierno denunciará a los manifestantes que participaron de los incidentes en la marcha: «Son delincuentes»

Compartir:

El Ministerio de Seguridad confirmó que solicitó a la Justicia la individualización de diez personas que participaron en los disturbios en las afueras del Congreso.

  • La Cámara alta busca aprobar la reforma laboral mientras continúa la tensión afuera del Congreso

  • El Gobierno abrió el llamado a licitación para concesionar más de 2500 kilómetros de rutas nacionales

El Gobierno llevará a la Justicia a los manifestantes que participaron de los incidentes en la marcha.

El Ministerio de Seguridad confirmó que solicitó a la Justicia las autorizaciones pertinentes para avanzar en la individualización de más de diez personas que fueron identificadas mediante las imágenes tomadas por las cámaras de televisión en los disturbios alrededor del Congreso mientras se debate la ley de modernización laboral impulsada por el Gobierno en el Senado.

Según informaron fuentes oficiales, hay al menos diez personas fueron identificadas como «partícipes de las agresiones a las fuerzas de seguridad con cascotes, tuercas y bombas molotov».

Desde la cartera de seguridad indicaron que al menos seis oficiales de policía resultaron heridos. Además, datos oficiales hablan de al menos 11 detenidos y 40 demorados por «agresiones a la policía y daños al espacio público».

Por su parte, la ministra Alejandra Monteoliva -que se encuentra siguiendo el operativo desde el comando unificado- aseveró que se trató de un grupo que se desprendió de una columna de izquierda y «actuó de manera organizada, con violencia premeditada y armamentos caseros».

Mientras tanto, desde otros sectores del Gabinete salieron a repudiar el accionar de los manifestantes. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, calificó al grupo como la «izquierda cavernícola», al tiempo que el ministro del Interior, Diego Santilli, los definió como «delincuentes organizados» y aseguró: «Por más bombas molotov que armen, la reforma laboral sale si o si. Se les acabó la joda».

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/2021677358479282301&partner=&hide_thread=false

El presidente Javier Milei también utilizó su cuenta de X para referirse a las imágenes. «A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto… Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan», escribió el jefe de Estado.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/2021660860075454467&partner=&hide_thread=false

A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto… Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan…
MAGA.
Fin. https://t.co/4Sc6d1c8Ag

— Javier Milei (@JMilei) February 11, 2026

Jorge Macri pidió que los manifestantes presentes en los incidentes en el Congreso «vayan presos»

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, publicó también las imágenes en sus redes, acompañado con el texto: «El desastre que hicieron estos delincuentes no puede ser una contravención. Destruir bienes públicos tiene que ser un delito».

Para profundizar su indignación, el alcalde concluyó con un pedido: «No alcanza con multas, tienen que ir presos».

También puede interesarte

Itatí ultima detalles para las fiestas patronales de Nuestra Señora de Itatí

Con lema «Con María de Itatí, somos testigos de esperanza y de alegría», se presentó la programación de la Novena y el Triduo del 126° aniversario de la Coronación Pontificia. Del 30 de junio al 16 de julio.

Caso de abigeato en Mercedes: condena en cuatro días y mayor coordinación institucional

La Justicia correntina condenó en cuatro días un caso de abigeato en Mercedes mediante juicio abreviado, reflejando una mayor articulación entre fuerzas de seguridad, fiscalías especializadas y el Poder Judicial.

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

Corrientes se consagró campeón invicto de la Región NEA en el torneo Argentino de Mini femenino, disputado el 28 de junio de 2026.

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.