Provincia y los gremios docentes iniciaron la mesa de diálogo

Compartir:

La Provincia convocó este miércoles a los representantes de los educadores correntinos para abrir formalmente la mesa de diálogo de cara al ciclo lectivo 2026. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos General San Martín, ubicado en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

La reunión, que se extendió por aproximadamente dos horas, contó con la participación de los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y de Educación, Ana Miño. Por el sector sindical, asistieron los referentes de los seis gremios con representación en la provincia, conformando un bloque diverso para discutir las condiciones del año escolar.

Estuvieron presentes José Gea (Acdp), Silvia Ocampo (UDA), Fernando Ramírez (Suteco), Rufino Fernández (Amet), Andrés Cristaldo (MUD) y Daniel Ayala (Sadop).

La administración provincial enfatizó la importancia de iniciar estas conversaciones con antelación para asegurar el normal inicio de las clases. Tras este primer acercamiento, ambas partes resolvieron pasar a un receso hasta el próximo martes a las 10:00, donde se retomarán las negociaciones en el mismo Palacio San Martín.

Este primer contacto marca el inicio de una serie de reuniones técnicas y políticas que buscarán definir las pautas salariales y laborales antes del comienzo del próximo periodo lectivo en Corrientes.

También puede interesarte

Búsqueda de Melanie Aldaz: tres días sin noticias en Corrientes

Tres días después de su desaparición, continúa la búsqueda de Melanie Aldaz, de 20 años, vista por última vez en Corrientes Capital. Su familia pide colaboración.

José Manuel López debutó en el Mundial de la FIFA con la Selección Argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en la victoria de Argentina 3-1 ante Jordania en Nueva Jersey.

Participó Bella Vista de la primera reunión de la Cámara de Turismo

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo, donde se trataron modificaciones al estatuto, cuotas y la oferta para el segundo semestre.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas advierten sobre maltrato a caballos y perros.