Sergio «Chiquito» Romero se retiró del fútbol y comenzará su etapa como DT

Compartir:

El arquero Sergio “Chiquito” Romero, de extensa trayectoria en la Selección argentina, decidió retirarse del fútbol profesional a los 39 años.

  • Murió Ernesto Cherquis Bialo, referente del periodismo deportivo sudamericano

  • Cómo evolucionaron los premios millonarios que entrega la Conmebol en los últimos 10 años

Sergio «Chiquito» Romero se retiró del fútbol y comenzará su etapa como DT

El arquero Sergio “Chiquito” Romero, de extensa trayectoria en la Selección argentina, decidió retirarse del fútbol profesional a los 39 años. Tras su retiro, Romero tiene planeado dedicarse a la dirección técnica y su entrenador de arqueros sería Alejandro Santillán, con quien trabajó en Venezia y Boca.

Romero debutó a nivel profesional en Racing en el 2007, unos días antes de cumplir los 20 años. Durante su paso por la “Academia” atajó solo en cuatro partidos y fue convocado para el Mundial Sub 20, donde fue clave en la conquista del título gracias a sus impresionantes atajadas.

Esto le permitió dar el salto al “Viejo Continente”, ya que fue comprado por el AZ Alkmaar de Países Bajos, donde se desempeñó durante cuatro temporadas. Allí conquistó la Eredivisie 2008/09 y la Supercopa de los Países Bajos 2009.

Luego jugó en la Sampdoria de Italia y en el Mónaco de Francia, aunque el equipo en el que más años estuvo fue el Manchester United de Inglaterra, entre 2015 y 2021. Pese a nunca haberse ganado la titularidad con los “Red Devils”, pudo ganar la FA Cup y la Community Shield 2016, además de la Copa de la Liga y la Europa League en 2017.

image

Después de una temporada en el Venezia de Italia, Romero volvió a la Argentina en el 2023 para jugar en Boca, donde sería fundamental al lucirse en tres tandas de penales consecutivas para alcanzar la final de la Copa Libertadores, aunque terminarían quedándose con las manos vacías ya que cayeron 2-1 frente a Fluminense.

Su último equipo fue Argentinos Juniors, donde solo atajó en cuatro ocasiones y tuvo muy flojas actuaciones, perdiendo la final de la Copa Argentina, ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

En lo que respecta a la Selección argentina, Romero tuvo una extensa trayectoria que le permitió convertirse en el arquero con más presencias con la “Albiecleste”, con 96 partidos.

image

“Chiquito” atajó en dos Mundiales. El primero de ellos fue el de Sudáfrica 2010, donde la Selección cayó en cuartos de final frente a Alemania, mientras que en 2014 fue muy importante para alcanzar la final. Incluso se lución en las semifinales frente a Países Bajos, en una inolvidable noche en la que atajó dos penales en la definición desde los 12 pasos.

En las selecciones juveniles ganó el ya mencionado Mundial Sub 20 de 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

También puede interesarte

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas advierten sobre maltrato a caballos y perros.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Una joven denunció robo e intento de abuso al regresar de un boliche en Santo Tomé. Un sospechoso con antecedentes fue detenido tras el análisis de cámaras de seguridad.

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en el partido ante Jordania, que Argentina ganó 3-1, en su debut mundialista.

Más de 400 niños prometieron lealtad a la bandera en Bella Vista

En Bella Vista, Corrientes, unos 400 alumnos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera durante los actos por el Día de la Bandera, con izamiento, ofrenda floral y desfile de agrupaciones tradicionalistas.