Astrobeer Experience: vuelve el evento que fusiona cerveza artesanal, música sensorial y turismo astronómico en Córdoba

Compartir:

Tras una primera experiencia con buena respuesta del público, ASTRObeer Experience tendrá su segunda edición este sábado 21 de marzo en Agua de Oro, con una propuesta que mezcla degustación de cerveza artesanal, observación del cielo y música en vivo en un entorno natural.

La iniciativa se desarrollará en el complejo Alma Calma, en Sierras Chicas, y está pensada como una experiencia sensorial de tres horas que busca alejarse del formato tradicional de eventos masivos.

ASTRObeer Experience es más que un evento, es una vivencia grupal con sentido.

“Es una experiencia básicamente sensorial”, explicó Silvana Sánchez, coorganizadora de la propuesta y guía de turismo astronómico. “Lo que buscamos es que no haya interferencias, que las personas puedan conectar con distintos sentidos: el gusto, la vista y el oído”, agregó.

El encuentro comenzará con una cata guiada de cervezas artesanales producidas en el lugar, a cargo del proyecto Montaraz. Luego, la experiencia se trasladará a un plano más contemplativo con una charla sobre el cosmos y el equinoccio de otoño, seguida por observación astronómica con telescopio.

“Todavía se puede ver Júpiter, además de estrellas, constelaciones y otros objetos del cielo. Todo depende de las condiciones, pero siempre hay algo para descubrir”, detalló Sánchez.

El cierre estará a cargo del músico Diego Clark, con un concierto de música sensorial realizado con instrumentos reciclados y una propuesta de inmersión sonora con auriculares.

La experiencia tiene un cupo limitado a 20 personas, lo que apunta a mantener un clima íntimo. “Son encuentros chicos para garantizar la calidad. La gente sale muy contenta, nos dejan buenas reseñas y nos piden más ediciones”, señaló la organizadora.

Conoc SRL: dictan sentencias de verificación en el concurso por agrupamiento de la desarrollista

La primera edición se realizó en febrero y estuvo orientada a “los enamorados de la vida”, una decisión que, según explicaron, buscó ampliar el público más allá de las parejas. “Se ve que estamos cubriendo un espacio que la gente necesita, sobre todo en un contexto donde hay mucho estrés”, afirmó Sánchez.

El evento comenzará a las 19.30 y se extenderá hasta las 22.30. La participación tiene un costo de $35.000 por persona y las reservas se realizan con inscripción previa.

Aunque está orientado principalmente a adultos, desde la organización indicaron que pueden asistir adolescentes y niños a partir de cierta edad, siempre que se adapten al ritmo de la experiencia.

Invita a desconectar de la vida diaria y volver a lo natural. Y lo mejor es que está a menos de una hora de Córdoba”, concluyó.

También puede interesarte

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Una joven denunció robo e intento de abuso al regresar de un boliche en Santo Tomé. Un sospechoso con antecedentes fue detenido tras el análisis de cámaras de seguridad.

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en el partido ante Jordania, que Argentina ganó 3-1, en su debut mundialista.

Más de 400 niños prometieron lealtad a la bandera en Bella Vista

En Bella Vista, Corrientes, unos 400 alumnos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera durante los actos por el Día de la Bandera, con izamiento, ofrenda floral y desfile de agrupaciones tradicionalistas.

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes venció a Colón en semifinales y disputará el tricampeonato de la Copa Palacio frente a Córdoba. Detalles del partido y próximos encuentros.