Nora Cortiñas. Memoria viva en un nuevo 24 de marzo

Compartir:

Compartimos la publicación realizada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia a días de un nuevo 24 de marzo.

Hoy, en el cumpleaños de Nora Cortiñas, no solo la recordamos: la abrazamos en la memoria viva de nuestro pueblo. La nombramos con el amor y la fuerza con la que ella caminó cada lucha. Porque Norita no fue solo un faro imprescindible: fue, y es, esa luz que no se apaga, que nos empuja incluso en los momentos más oscuros.

Norita está en cada bandera que se levanta, en cada ronda que insiste, en cada grito que rompe el silencio por Memoria, Verdad y Justicia. Está en la ternura que no claudica y en la rebeldía que no se negocia. Su lucha incansable, su coherencia sin concesiones y su abrazo cálido a cada pelea siguen marcando el rumbo, sobre todo ahora, cuando su ausencia duele hondo y se hace cuerpo en cada marcha.

Como parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Norita fue, es y será una referencia imprescindible: siempre del lado de las y los que luchan, siempre empujando la unidad en las calles, siempre recordándonos que la memoria no es pasado, sino una herramienta viva para transformar el presente.

A días de otro 24 de marzo, cuando se cumplen 50 años del Golpe de Estado Genocida de 1976, su legado nos atraviesa con más fuerza que nunca. Nos falta su voz clara, su palabra justa, su presencia firme. Pero también la sentimos en cada paso colectivo, en cada lucha que se organiza, en cada piba, pibe que levanta sus banderas y continúa el camino.

Este 24 de marzo va a estar presente en el acto de unidad que convocamos desde el EMVyJ. Esa unidad que Norita reclamó incansablemente y que, junto a Adolfo Pérez Esquivel, sostuvo desde que asumió Milei la presidencia.

Norita vive en la pelea de nuestro pueblo.
Norita vive en la memoria que no se resigna.
Norita vive en cada une de nosotres que seguimos de pie.

Te seguimos, Norita, con el mismo compromiso y la misma ternura rebelde.
Te extrañamos con dolor y con orgullo.

¡30000 compañeres detenides desaparecidos, PRESENTES! ¡Ahora y SIEMPRE!
¡Hasta la victoria, siempre!
¡VENCEREMOS!

También puede interesarte

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes venció a Colón en semifinales y disputará el tricampeonato de la Copa Palacio frente a Córdoba. Detalles del partido y próximos encuentros.

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos del partido Argentina vs. Jordania por el Mundial, que finalizó 3-1 a favor de la Albiceleste.

Itatí ultima detalles para las fiestas patronales de Nuestra Señora de Itatí

Con lema «Con María de Itatí, somos testigos de esperanza y de alegría», se presentó la programación de la Novena y el Triduo del 126° aniversario de la Coronación Pontificia. Del 30 de junio al 16 de julio.

Caso de abigeato en Mercedes: condena en cuatro días y mayor coordinación institucional

La Justicia correntina condenó en cuatro días un caso de abigeato en Mercedes mediante juicio abreviado, reflejando una mayor articulación entre fuerzas de seguridad, fiscalías especializadas y el Poder Judicial.