Habilitan paso internacional entre Ituzaingó y Ayolas por Semana Santa

Compartir:

La Entidad Binacional Yacyretá habilitó de forma excepcional el cruce fronterizo sobre la represa para facilitar el tránsito vehicular durante el feriado religioso.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) confirmó la habilitación excepcional del cruce fronterizo que une la ciudad correntina de Ituzaingó con Ayolas, Paraguay, durante la Semana Santa. La medida permitirá el tránsito vehicular sobre el coronamiento de la represa, una vía estratégica que conecta Argentina y Paraguay, con el objetivo de facilitar la circulación de personas en una de las fechas más importantes del calendario religioso.

Según el comunicado oficial, el paso ya se encuentra habilitado desde este lunes y permanecerá abierto hasta el domingo 5 de abril inclusive. Durante ese período, quienes deseen cruzar de un país a otro podrán hacerlo en el horario establecido de 9 a 19 horas.

Desde la EBY indicaron que la decisión responde al aumento habitual de movimientos turísticos y familiares en Semana Santa, por lo que se dispuso esta apertura temporal para mejorar la conectividad en la región. Una vez finalizado el período especial, el cruce volverá a su esquema habitual de funcionamiento.

Se espera un importante flujo de vehículos entre ambas localidades, especialmente desde Corrientes, donde el paso representa una alternativa clave para viajar hacia Paraguay.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.