Argentina registró un récord histórico de patentamientos de motos durante marzo

Compartir:

El mes pasado se patentaron más de 79 mil motovehículos en el país, marcando un máximo histórico y un crecimiento superior al 50% interanual. Los modelos de baja cilindrada lideraron las ventas.

Durante marzo de 2026 se patentaron 79.115 motos en Argentina, lo que representa un aumento del 54,8% en comparación al mismo mes en 2025 (51.117). Frente a febrero, la suba fue del 11,6%. En el acumulado del año, se registraron 218.772 unidades, un 44,4% más que en el mismo período de 2025, con 151.456 vehículos.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Sebastián Beato, destacó que marzo se convirtió en el mes de mayor registro de patentamientos de motovehículos de la historia. Según señaló, muchos adquirieron motos para trabajar de forma autónoma, lo que explica la fuerte participación de modelos de menor cilindrada en el mercado.

En cuanto a las marcas, Honda lideró nuevamente con 14.754 unidades, seguida por Motomel con 9.776 y Gilera con 9.331. Completan el top Keller con 8.458 unidades y Corven con 7.081. Entre los modelos más patentados, la Honda Wave 110 mantuvo el primer puesto con 7.533 unidades, seguida por la Keller KN 110-8 con 7.266 y la Gilera Smash con 6.705. La Motomel B110 y la Corven Energy 110 by Corven completan los cinco modelos más vendidos del mes.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.