47° Vía Crucis interprovincial Corrientes-Chaco: una tradición de fe y encuentro regional

Compartir:

Esta noche se llevará a cabo la edición número 47 del Vía Crucis que une a las provincias de Corrientes y Chaco, un evento religioso que convoca a fieles de toda la región en un recorrido por puntos significativos, incluyendo el Puente General Belgrano.

La Arquidiócesis de Corrientes realizará hoy, a partir de las 23.30, la 47° edición del Vía Crucis interprovincial Corrientes-Chaco. Se trata de una tradicional manifestación de fe que convoca anualmente a fieles de ambas provincias.

El evento consiste en un recorrido con 15 estaciones que atraviesan distintos puntos significativos de las localidades de Corrientes, Barranqueras y Resistencia. Uno de los momentos destacados del trayecto es el paso por el Puente General Belgrano, un símbolo de integración entre las dos jurisdicciones.

La propuesta se desarrolla en el marco de la Semana Santa e invita a los participantes a acompañar la Pasión de Cristo mediante la oración y la reflexión comunitaria, en un clima de recogimiento espiritual.

Desde la organización destacaron el carácter interprovincial del evento, que reúne a comunidades parroquiales, movimientos e instituciones eclesiales de toda la región. La actividad es abierta a toda la comunidad y se espera una amplia participación de fieles, consolidándose como uno de los acontecimientos religiosos más significativos del Nordeste argentino.

También puede interesarte

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.