Milei reafirma reclamo por Malvinas y anuncia inversión para las Fuerzas Armadas

Compartir:

En el acto por el Día del Veterano de Malvinas, el Presidente ratificó la soberanía argentina sobre las islas y anunció la asignación de fondos para equipamiento militar, además de medidas para mejorar la situación del personal castrense.

El presidente Javier Milei encabezó este martes el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Durante su discurso en la Plaza San Martín, al cumplirse el 44° aniversario del inicio del conflicto, el mandatario ratificó el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Milei afirmó que el país mantiene su derecho al ejercicio pleno de soberanía y reiteró el llamado a una solución pacífica mediante el diálogo con el Reino Unido. En ese marco, anunció que se destinará el 10% de los ingresos fiscales provenientes de las privatizaciones a la compra de armamento y bienes de capital para reforzar el sistema de defensa nacional. “La reconstrucción de nuestras capacidades militares debe ser un proceso sostenido en el tiempo”, sostuvo.

Asimismo, el Presidente reconoció una deuda salarial con las Fuerzas Armadas y señaló que el Gobierno trabaja en la reorganización de la obra social militar, con el objetivo de mejorar la cobertura médica del personal y sus familias.

Milei expresó su “respeto y agradecimiento” a los veteranos y caídos en la guerra, y destacó el rol de las Fuerzas Armadas como una expresión de los valores nacionales. En relación con la cuestión Malvinas, sostuvo que el conflicto de 1982 no modificó la naturaleza jurídica de la disputa, que continúa siendo reconocida por organismos internacionales, y advirtió que el país responderá con medidas diplomáticas ante inversiones en la zona.

Finalmente, agradeció el respaldo internacional al reclamo argentino y anunció que en 2027 se realizará un reconocimiento a los veteranos de guerra.

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.