Corrientes: actividades por Malvinas, seguridad y prevención del dengue en la agenda provincial

Compartir:

La provincia vive una jornada con múltiples actividades, desde homenajes por el 44º aniversario de la Guerra de Malvinas hasta operativos de seguridad y campañas de concientización sobre el dengue, mientras se desarrollan eventos culturales y religiosos.

En el marco del 44º aniversario de la Guerra de Malvinas, se realizaron diversos actos de homenaje en Corrientes. El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, junto al titular del Instituto de Seguros de la Provincia, Juan Pablo Valdés, participaron de un emotivo acto. Valdés destacó el compromiso permanente de Corrientes con la causa Malvinas. Por su parte, el excombatiente Polich, durante su discurso, enfatizó la importancia de «mantener viva la idea de Malvinas». La jornada también estuvo marcada por el relato emocionado de un veterano de guerra correntino.

En materia de seguridad, la policía provincial concretó allanamientos que resultaron en la detención de dos sospechosos por un robo en un supermercado de la capital.

Salud Pública emitió una alerta ante el aumento del riesgo de dengue en la provincia y detalló las medidas de prevención esenciales para la población.

En el plano cultural y religioso, se anunció el recorrido del 47º Vía Crucis Interprovincial que unirá Chaco y Corrientes, mientras que el circuito de las Siete Iglesias en la ciudad de Corrientes reportó un éxito de convocatoria con visitas guiadas.

En el ámbito ambiental, se puso en marcha la campaña «Río limpio» durante un importante evento de pesca desarrollado en la provincia.

A nivel nacional e internacional, se conoció que el satélite argentino Atenea ya comenzó a enviar datos desde el espacio como parte de la misión Artemis II de la NASA.

También puede interesarte

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.