Pronóstico anuncia un brusco descenso de temperaturas para la próxima semana en Corrientes

Compartir:

Tras semanas de calor intenso, con sensaciones térmicas que superaron los 40°C, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un cambio significativo a partir del lunes, con lluvias y un marcado descenso térmico.

El intenso calor se ha sentido de manera continua durante las últimas semanas en Corrientes. Sin embargo, los pronósticos indican que para la semana próxima se producirá un fuerte cambio en las temperaturas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del lunes la máxima podría descender a los 29°C. Para el martes, el termómetro se mantendría entre los 25°C y una mínima de 16°C.

Con días sofocantes por el intenso calor, este viernes la temperatura máxima rondaba los 34°C, pero la sensación térmica superó los 40°C. Las jornadas calurosas podrían continuar durante el fin de semana con máximas de 35°C y mínimas de 22°C.

El cambio estaría asociado al pronóstico de lluvias. Durante el lunes se espera hasta un 70% de probabilidad de tormentas fuertes durante la noche, con una máxima de 29°C y una mínima de 22°C.

El otoño tardío comenzaría a sentirse a partir del martes, con tormentas que podrían extenderse y temperaturas que oscilarían entre los 25°C y los 21°C. Las ráfagas de viento podrían alcanzar entre 42 y 50 kilómetros por hora.

El tiempo templado permanecería durante la semana, según el SMN. Para el miércoles se prevén entre 25°C y 19°C, mientras que para el jueves las temperaturas serían de 26°C y 16°C, con mínimas aún más bajas.

Este fresco llega luego de que en marzo la ciudad de Corrientes registrara máximas de 39,7°C. Durante 12 días las temperaturas máximas superaron los 35°C y en otras 12 jornadas se ubicaron entre los 30°C y 35°C, evidenciando una persistencia de valores elevados.

También puede interesarte

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.

El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Riachuelo representó a Corrientes en el Campeonato Argentino. Ulises Escobar subcampeón Sub 7, Renata Arce bronce Sub 8.

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.