Comunicaciones de Mercedes se impone en doble suplementario y se acerca a octavos de la Liga Argentina

Compartir:

El equipo local superó a Bochas de Colonia Caroya por 103 a 95 tras dos tiempos extras, adelantándose 2-0 en la serie de reclasificación de la Conferencia Norte.

Comunicaciones de Mercedes logró una victoria clave en el inicio de los playoffs de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). En un partido de alta intensidad, el equipo local superó a Bochas de Colonia Caroya por 103 a 95, tras igualar en los 40 minutos reglamentarios (76-76) y en el primer tiempo suplementario (88-88). Con este resultado, el conjunto «aurinegro» se adelanta 2-0 en la serie de Reclasificación de la Conferencia Norte.

El próximo martes 7 de mayo, Comunicaciones visitará a Bochas en la ciudad cordobesa de Colonia Caroya, donde buscará el triunfo definitivo que le permita acceder a los octavos de final de la competencia.

Los máximos anotadores del partido fueron el venezolano Franger Pirela, con 22 puntos, y Agustín Bruner, con 21, por el lado local. En Bochas se destacaron Agustín Juré con 21 unidades y Maurice Walton con 17.

El encuentro tuvo un desarrollo dramático. Bochas dominó gran parte del partido, llegando a tener una ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, Comunicaciones mostró carácter y logró una remontada paulatina. En los segundos finales del cuarto período, un triple de Pirela puso al local al frente, pero Walton, desde la línea de libres, forzó el primer tiempo extra.

La paridad se mantuvo también en el primer suplementario, que terminó 88-88. En el segundo tiempo extra, Comunicaciones ajustó su defensa, mejoró la circulación de balón y logró construir una ventaja decisiva en los minutos finales, sellando el triunfo por 103 a 95.

También puede interesarte

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.