Boca Unidos cayó en casa y Batistuta analizó el revés anímico del equipo

Compartir:

El conjunto correntino perdió 4-2 ante Defensores de Puerto Vilelas en el Federal A. El director técnico reconoció que el gol en contra afectó emocionalmente al plantel y que no lograron recuperarse.

Boca Unidos sufrió una dura derrota en su tercera presentación en el Torneo Federal A 2026. Cayó por 4 a 2 como local frente a Defensores de Puerto Vilelas, uno de los equipos recién ascendidos, en el partido disputado el sábado en el complejo Leoncio Benítez.

El aurirrojo se había puesto en ventaja a los 2 minutos de juego, pero no pudo sostener el resultado. «Estábamos jugando bien, tocando la pelota y moviéndola de lado a lado. Pero en una jugada donde nos apresuramos llegó el empate y eso nos pegó emocionalmente muy mal», comentó Lucas Batistuta, director técnico de Boca Unidos.

«Lo que más me preocupa fue el bajón que tuvimos después del 1 a 1. Sentía que el equipo estaba haciendo bien las cosas y ese golpe nos afectó mucho. Nunca supimos reponernos», recalcó el entrenador. «No nos pudimos reponer y enseguida vino el segundo gol. A partir de ahí ya fue todo cuesta arriba», reconoció.

Batistuta señaló que no habló con los jugadores inmediatamente después del partido, prefiriendo liberarlos. «Hablaremos con el grupo el lunes y encararemos la semana con la ilusión de ir a buscar algo a San Martín de Formosa», anunció.

En tres presentaciones, Boca Unidos lleva un triunfo y dos derrotas. Por la cuarta fecha de la Zona 2, el equipo correntino visitará a San Martín de Formosa.

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.