Maduro realiza un llamado al diálogo desde su detención en Estados Unidos

Compartir:

El exmandatario venezolano y su esposa publicaron un mensaje en redes sociales haciendo referencia a la Semana Santa y pidiendo unidad, tres meses después de su captura por cargos de narcotráfico.

Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, hicieron un nuevo llamado este domingo de Semana Santa a la unidad, el diálogo y la reconciliación en Venezuela, a través de un mensaje publicado en redes sociales. La publicación se produce tres meses después de su captura por parte de tropas estadounidenses.

“Este domingo de resurrección es para decir con fuerza que esta es la victoria de la vida y la verdad. No gana la muerte: gana Cristo. No gana la mentira, gana la verdad. No gana el odio, gana el amor”, señalaron Maduro y Flores en su mensaje publicado en las cuentas de X y Telegram del ex mandatario. El texto incluye múltiples referencias bíblicas en alusión a la resurrección de Jesús.

En el mensaje, Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, amor y esperanza. Este es el segundo mensaje público desde su captura. El 28 de marzo, la pareja ya había llamado a la paz y a la unión nacional, afirmando estar “firmes y serenos” tras su audiencia de juicio en Nueva York.

Maduro y Flores fueron capturados en Caracas en enero pasado. En marzo, un juez federal estadounidense descartó desestimar el caso de narcotráfico por el cual se encuentran detenidos. Maduro enfrenta cuatro cargos, incluyendo conspiración para cometer terrorismo e importación de cocaína. Flores está acusada de delitos relacionados con la conspiración de tráfico de drogas y posesión de armas.

El día de la audiencia de juicio coincidió con la llegada a Washington de una delegación enviada por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, con el objetivo de fortalecer los vínculos con el gobierno de Donald Trump y retomar la presencia diplomática en la capital estadounidense.

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.