Caputo defiende los créditos hipotecarios del Banco Nación tomados por funcionarios

Compartir:

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que no hubo irregularidades y que incluso alentó a sus colaboradores a acceder a estos préstamos, destacando su rol en la reactivación económica.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a la polémica por los créditos hipotecarios del Banco Nación tomados por funcionarios de su cartera y otros ámbitos del Gobierno. En declaraciones a LN+, el titular del Palacio de Hacienda defendió la legalidad y normalidad de las operaciones, afirmando que incluso él recomendó gestionar estos préstamos.

«Los tomaron por recomendación mía. Yo le sugiero a todo el mundo que acceda a créditos hipotecarios porque considero que es una oportunidad única», expresó Caputo. El ministro argumentó que el desarrollo del crédito hipotecario es «un motor de reactivación fundamental» y una forma de «justicia social» para quienes trabajan.

Entre los funcionarios mencionados se encuentran Felipe Núñez, asesor de Caputo, con una deuda inicial de $373 millones desde febrero de 2025, y Federico Furiase, secretario de Finanzas, con un crédito de $367 millones desde agosto de 2025. Caputo aclaró que «las tasas, los plazos y los montos son los mismos» que para cualquier ciudadano y están sujetos al análisis crediticio.

«Encuentro realmente patético que se ponga esto como si se estuviera cometiendo algún delito», manifestó el ministro, al tiempo que aseguró que los casos de funcionarios representan «menos del 0,2%» de los más de 27.000 préstamos otorgados por el banco.

También se refirió al caso de Leandro Massaccesi, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Capital Humano, aclarando que su apartamiento no estuvo relacionado con el crédito. Otros nombres que figuran en los registros son Emiliano Mongilardi, director de YPF, y los diputados Alejandro Bongiovanni, Mariano Campero y Lorena Villaverde.

Caputo reiteró su recomendación a la ciudadanía en general: «Si más funcionarios públicos pudieran sacar créditos, vayan y saquen, todos los que puedan, la gente común, cualquiera».

También puede interesarte

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.

El Gobierno nacional busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

El vocero presidencial Adrián Ravier presentó los lineamientos de comunicación del Gobierno y anticipó iniciativas legislativas para profundizar reformas.