Finalizó con éxito el Raid Náutico de las Américas en Goya

Compartir:

El evento de motonáutica, que reunió a pilotos de la región, culminó su segunda fecha con la victoria del equipo chaqueño de Ricardo Ghiggeri. La competencia destacó por el desempeño de los locales y se desarrolló a pesar de las condiciones climáticas.

El pasado domingo concluyó en la ciudad de Goya la segunda fecha del Raid Náutico de las Américas, una competencia de motonáutica que congregó a numerosos espectadores en la Costanera Norte. La victoria general fue para el equipo del Chaco, comandado por Ricardo Ghiggeri.

Entre los pilotos correntinos, se destacó la performance de Santiago Zolezzi, quien se impuso en las tres mangas de la categoría intermedia el domingo. Asimismo, Bernardo Descalzo, también de Goya, obtuvo el reconocimiento en la categoría 1600 y por su participación en la superior 2100. Otro goyano, Marcos Descalzo, completó la destacada presencia local.

Marcelo «Black» Moreno, referente de la organización, felicitó a todos los competidores por su determinación ante la lluvia y la inestabilidad climática de la jornada. Además, agradeció el trabajo de Prefectura Naval Argentina, la Municipalidad de Goya, el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la CO.MU.PE por su colaboración para garantizar la seguridad y el desarrollo del evento.

Moreno adelantó que la próxima fecha de la competencia se disputará en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Resultados destacados

Categoría Intermedia (domingo): 1° Santiago Zolezzi (Goya), 2° Manuel Cocco (Formosa).
Categoría 1600 (general): Reconocimiento para Bernardo Descalzo (Goya).

La organización informó que el equipo de Elortegui no pudo largar en la última manga debido a problemas mecánicos, tras haber sufrido un incidente en las pruebas libres.

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.