Corrientes recibirá $40.000 millones de Nación para la caja de jubilaciones

Compartir:

El gobierno provincial firmará un convenio para destrabar fondos adeudados, que serán abonados en cuotas y estarán destinados exclusivamente al Instituto de Previsión Social.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, anunció que este mediodía se firmará un convenio con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el titular de Anses para destrabar fondos adeudados a la provincia en torno a la caja de jubilaciones. El acuerdo prevé un pago de 40.000 millones de pesos, que se abonará en 12 cuotas mensuales.

En diálogo con Radio Nord, Valdés aclaró que estos recursos están destinados exclusivamente a la caja de jubilaciones del Instituto de Previsión Social y no son de libre disponibilidad. Según explicó, estos envíos habían sido interrumpidos anteriormente, lo que motivó una demanda judicial de Corrientes contra la Nación.

El gobernador remarcó que, pese a este desembolso, la provincia continuará con el proceso judicial para determinar el monto total y definitivo de la deuda histórica. “Estamos recibiendo un pago a cuenta, al igual que otras provincias, mientras esperamos que se resuelva el fondo de la cuestión”, indicó.

Además de los fondos para la previsión social, Valdés detalló que las negociaciones con Nación incluyen las transferencias de tierras del Puerto y el Regimiento de Infantería 9, que se imputarán como parte de pago del Consenso Fiscal. “Esa deuda alcanza los 37.000 millones de pesos”, explicó el gobernador. Este mecanismo busca capitalizar otra deuda de la Nación con Corrientes y generar recursos que permitan impulsar obras y proyectos en distintas localidades de la provincia.

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.