Nadadores de Regatas Corrientes convocados al seleccionado argentino

Compartir:

Lautaro Aguirre y Sofía Fages, del Club de Regatas Corrientes, integrarán los equipos nacionales para competencias internacionales en Chile y Estados Unidos.

Los nadadores del Club de Regatas Corrientes, Lautaro Aguirre y Sofía Fages, fueron citados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) para integrar los seleccionados nacionales de cara a diferentes competencias internacionales.

Aguirre participará en el II Torneo Promesas Olímpicas que se disputará del 22 al 24 de mayo en Santiago de Chile, en la categoría Infantil 1 (10 años). La oportunidad le llega luego de su destacada actuación en el Campeonato de la República, donde consiguió la medalla de oro en los 200 combinados, plata en los 50 libre y los 50 mariposa, y también obtuvo el oro en la posta mixta 4×50 combinado, además del premio Superación de Estilo.

Por su parte, Fages representará al país en el Campeonato Seccional de la Zona Sur (Sectional Southern Zone) en Ocala, Florida, Estados Unidos, en la categoría Cadete 2 (14 años). La joven nadadora ya tuvo experiencia con el equipo argentino en un campus de entrenamiento de Cadda en 2023, participó del Nacional Infantil en Perú en 2024 y en 2025 obtuvo medallas de plata y bronce en la Copa Pacífico en Bolivia. Su nueva citación llega tras un 2025 donde logró tres medallas de oro en el Campeonato de la República de Cadetes y luego se alzó con un oro y un bronce en el Campeonato Nacional.

En tanto, Ezequiel Lafuente, otro nadador regatense con gran proyección, también fue citado para el certamen en Norteamérica, pero no podrá estar presente.

También puede interesarte

El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Riachuelo representó a Corrientes en el Campeonato Argentino. Ulises Escobar subcampeón Sub 7, Renata Arce bronce Sub 8.

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.