Lautaro Midón cayó en semifinales del Challenger de Campinas

Compartir:

El tenista correntino, tras ganar el primer set, no pudo sostener el nivel ante el peruano Gonzalo Bueno, quien se impuso en tres mangas y avanzó a la final del torneo.

El correntino Lautaro Midón finalizó su participación en el Challenger 75 de Campinas, Brasil, tras caer en semifinales ante el peruano Gonzalo Bueno por 5-7, 6-3 y 6-1. El partido, que enfrentó a dos de las promesas sudamericanas del circuito, tuvo un desarrollo cambiante donde el argentino mostró un buen arranque pero no logró mantener la intensidad.

Midón, cuarto preclasificado, comenzó el encuentro imponiendo su juego desde la devolución, logrando un quiebre temprano. A pesar de la reacción de Bueno y de un desarrollo alternado, el correntino se mostró agresivo y se adjudicó el primer set por 7-5.

Sin embargo, la dinámica del partido cambió en el segundo set. Bueno, primer preclasificado, elevó notablemente su nivel, mostrándose impecable con el servicio y muy agresivo desde el fondo de la cancha. El peruano logró una ventaja rápida de 5-0 y, aunque Midón descontó con un quiebre, cerró el parcial 6-3 para igualar el marcador.

La manga decisiva fue dominada con autoridad por Gonzalo Bueno. Con un tenis sólido y sin fisuras, capitalizó el impulso del set anterior y no dejó margen para la reacción de Midón, quien solo pudo ganar un juego. El marcador final de 6-1 le dio el pase a la final al representante peruano.

De esta manera, Lautaro Midón se despide del torneo en la instancia semifinal. Por su parte, Gonzalo Bueno buscará el título este domingo 12 de abril ante el local brasileño Gustavo Heide, quien venció en la otra semifinal a su compatriota Pedro Boscardin Dias.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.