Condenan a banda que utilizaba inhibidores de señal para robar autos en Mercedes

Compartir:

La Justicia de Corrientes dictó una sentencia contra un grupo de personas, oriundas de Rosario, por una serie de robos cometidos en marzo. La condena incluye prisión en suspenso y una reparación económica.

La Justicia de Corrientes condenó a un grupo de personas, oriundas de la ciudad de Rosario, por utilizar dispositivos inhibidores de señal para cometer robos en vehículos estacionados en la ciudad de Mercedes. El caso, que data de principios de marzo de este año, se resolvió mediante un acuerdo de juicio abreviado.

Según consta en las actuaciones, en la tarde del 4 de marzo los acusados merodearon el centro de Mercedes. Mediante el uso de un inhibidor de frecuencia, bloqueaban el cierre centralizado de los autos, dejando las puertas abiertas sin que los dueños lo notaran al alejarse. En dos hechos concretos, sustrajeron un teléfono celular valorado en aproximadamente $700.000, y en otro, 600 dólares, $750.000 en efectivo y una billetera.

La investigación, impulsada por la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Mercedes a cargo del doctor Adrián Aurelio Casarrubia, contó con el trabajo pericial de la Unidad de Investigaciones de la Policía de Corrientes, que permitió rastrear y aprehender a los implicados.

Ante la evidencia presentada, los acusados, asistidos por sus defensores, admitieron su responsabilidad. El Juez de Garantías subrogante, doctor Gustavo René Buffil, homologó el acuerdo y dictó una pena de dos años de prisión en suspenso. Además, el magistrado hizo hincapié en la reparación del daño, imponiendo una indemnización económica a favor de las víctimas. Los condenados deberán cumplir estrictas reglas de conducta durante el período de prueba.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.