Condenan a integrantes de una banda por robo de autos con inhibidores en Corrientes

Compartir:

El Poder Judicial homologó un acuerdo de juicio abreviado contra los acusados, quienes utilizaron tecnología para vulnerar vehículos. Se ordenó la reparación económica a las víctimas.

El Poder Judicial de Corrientes homologó un acuerdo de juicio abreviado pleno por el cual se condenó a integrantes de una banda delictiva por robos cometidos en el mes de marzo. La resolución fue dictada por el juez de Garantías subrogante Gustavo René Buffil, a partir de un acuerdo promovido por el fiscal Adrián Aurelio Casarrubia.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 4 de marzo, cuando los acusados –provenientes de Rosario, provincia de Santa Fe– utilizaron un inhibidor de señal para evitar el cierre centralizado de vehículos. De este modo, lograron ingresar sin ejercer fuerza y sustraer dinero, celulares y otros elementos de valor.

A partir de tareas investigativas, la Policía logró identificar el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos. Esto permitió su aprehensión y el secuestro de elementos vinculados a los hechos denunciados.

Tras verificar la conformidad de los imputados, el juez homologó el acuerdo y dispuso las condenas correspondientes. Además, se ordenó la devolución del dinero y reparación económica a las víctimas, incluyendo sumas en pesos y dólares.

Durante la audiencia se informó que el caso ya había sido conciliado con otras dos víctimas bajo la misma modalidad. La causa continuará respecto de otro implicado, quien cuenta con antecedentes en otra jurisdicción.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.