Consejo de Veterinarios e INTA acuerdan mesas de trabajo para fortalecer el sector en Corrientes

Compartir:

El Consejo de Médicos Veterinarios de Corrientes y el INTA establecieron un espacio de diálogo conjunto para potenciar el desarrollo profesional y productivo de los veterinarios en toda la provincia.

El Consejo de Médicos Veterinarios de Corrientes y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acordaron avanzar en la conformación de mesas de trabajo conjuntas. El objetivo es fortalecer el desarrollo profesional del sector veterinario en el territorio provincial.

El anuncio fue realizado por el presidente del Consejo, Hernán Torres Carmagnola, tras un encuentro con autoridades del organismo nacional, celebrado el 9 de abril en la sede del INTA Corrientes.

La iniciativa contempla la generación de espacios de diálogo orientados a potenciar el crecimiento laboral y productivo de los profesionales. Desde el Consejo destacaron que esta articulación permitirá fortalecer las principales cadenas productivas de Corrientes, con especial foco en el sector ganadero.

Actualmente, la provincia cuenta con aproximadamente 1.600 veterinarios matriculados, quienes cumplen un rol clave en la asistencia a los productores. Torres Carmagnola subrayó la importancia de consolidar vínculos con instituciones para mejorar la calidad de los servicios veterinarios y promover la inserción profesional.

Además, remarcó que otro de los objetivos es acercar a los matriculados al Consejo y generar una mayor interacción con los organismos del sector agropecuario.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.